Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Peña, Pulleiro y Camacho serán parte del gabinete de Sáenz

El gobernador electo confirmó a todo su equipo

Peña, Pulleiro, Camacho - Fuente: Salta4400
Peña, Pulleiro, Camacho - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Este martes 10 de diciembre asumirá el gobernador electo, Gustavo Sáenz, y, tal como lo había prometido, 4 días antes de la asunción confirmó a los próximos nueve ministros de su gabinete. Los elegidos serán los funcionarios provinciales que lo acompañarán desde el comienzo de su gestión. Aquí Salta4400 te presenta a los titulares de las carteras de Turismo y Deportes, Seguridad, y de Infraestructura.

En el ministerio de Turismo y Deportes, el titular será  Mario Peña, quien se formó académicamente en turismo en la Universidad Católica de Tucumán. Fue secretario de Turismo de la Municipalidad. Comenzó su carrera en el sector privado en 1.998 gerenciando  el hotel Del Dique. Asimismo fundó la Cámara de Turismo Cabra Corral. Fue presidente de la Cámara de Turismo de Salta en 2003, 2007, 2015 y 2017. En 2014 asumió como Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, mientras que en el 2012 asumió fue Directivo de la Cámara Argentina de Turismo hasta 2017 cuando se dedicó a la política.

Por otro lado, el Coronel Juan Manuel Pulleiro será el ministro de Seguridad. Es militar. Se desempeñó como Comandante de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, hasta que pasó a retiro en diciembre del 2018. Luego de su retiro, Pulleiro fue designado por el intendente Gustavo Sáenz como director del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, desde donde mejoró la situación de espacios verdes en 270 puntos de la Ciudad.

El ministerio de Infraestructura estará dirigido desde el 10 de diciembre por el ingeniero Sergio Camacho. Empresario, muy cercano al senador nacional Juan Carlos Romero, de quien fuera Ministro de la Producción y el Empleo hasta 2007. En 2014 fue procesado por el juez de Instrucción en Transición 4, Federico Diez, por delitos cometidos en torno a la cesión y explotación de Salta Forestal, junto a cinco ex funcionarios del ex gobernador Romero.

En la Policía de la Provincia, otro de los organismos importantes, Sáenz designará a una mujer, según lo adelantó Mario Peña. De esta manera quedarán conformados los nuevo ministerios de la gestión de Gustavo Sáenz. Los funcionarios son conocidos dentro del ámbito político y se destacan por la cercanía al gobernador electo o al sector político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina