Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Incendios forestales en Australia ya dejaron 24 muertos y arrestaron a supuestos responsables

Las autoridades de Australia revelaron que detuvieron 24 a personas que serían responsables de iniciar intencionalmente el fuego

SALTA (Redacción) – Los feroces incendios forestales han motivado el alerta en el sur de Australia. Allí se han consumido al menos seis millones de hectáreas y han perdido la vida 24 personas y millones de animales. Además, las autoridades revelaron la detención de 24 personas que son acusadas de iniciar intencionalmente el fuego en la región de Nueva Gales del Sur.

Condenas para quienes empezaron el fuego

En este sentido, según los medios australianos, también se emprendieron acciones legales contra al menos 100 personas que han incumplido con las normativas decretadas sobre los incendios que devastan el sur del país. Por esto, según consigna El Intransigente América, Se prevé una pena de hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años en el caso de homicidios por esta causa.

Por su parte, el primer ministro, Scott Morrison, quien ha sido duramente criticado por anunciar sus vacaciones durante la emergencia, informó sobre la creación de una agencia nacional para la recuperación de las regiones afectadas. Esta medida incluiría la ayuda a pequeños comerciantes y propietarios de viviendas afectadas, hasta la asistencia para el retiro de escombros y cadáveres de animales.

Consecuencias humanitarias y naturales

En esta misma línea, se calcula que unos 500 millones de ejemplares de animales murieron entre las incesantes llamas y al menos la mitad de la población de koalas se ha extinguido. Incluso el fuego arrasó con la isla Canguro, la cual es la reserva natural ubicada en las costas del estado de Australia del Sur y que alberga a unos 50.000 ejemplares, según detalla la agencia EFE.

Por último, ante esta emergencia sin precedentes, el Gobierno de Australia ha creado un fondo de 1.400 millones de dólares. Esta medida se pone a la disposición de grupos familiares afectados por los incendios durante los próximos dos años. “La culpa no ayuda a nadie en estos momentos y el análisis excesivo de estos asuntos no es un ejercicio productivo. La actuación apropiada en este momento es caminar juntos”, insistió a la prensa australiana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina