Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Incendios en Australia: inician operativos de rescate para las personas refugiadas en las playas

Luego de varios días de incendios forestales comenzaron las acciones de rescate, empleando barcos, aviones militares y toda la ayuda necesaria

SALTA (Redacción) – Luego del voraz incendio que afectó varias zonas de Australia, el Gobierno lanzó una operación de rescate a gran escala para ayudar a las miles de personas que para huir de esta amenaza, pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas. De esta forma, comenzaron las acciones de rescate, empleando barcos, aviones militares y toda la ayuda necesaria.

Al menos 8 muertos por el fuego y año nuevo en la playa

Como bien informó Salta4440, luego de varios días de lucha contra los incendios que se viven en la región, comenzaron los despliegues de barcos y aviones militares. Buscan para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños. En el país de Oceanía, la temporada de incendios forestales habitualmente es en septiembre, sin embargo este 2019 continuaron más tiempo por las altas temperaturas. Afectaron a cientos de personas, sobre todo a turistas que decidieron huir a las playas buscando refugio.

Desafortunadamente, la policía australiana anunció que el pasado miércoles hallaron tres nuevos cuerpos y ya son ocho los fallecidos desde el lunes. De la misma manera, mientras el fuego acechaba al sureste del país, continuaban los operativos especiales para combatirlo y los de rescate para socorrer a las personas desparecidas en consecuencia de esta problemática que afecta a la zona.

Más de 200 casas destruidas

En tanto, las autoridades estiman que más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos se han convertido directamente en ruinas. Por este motivo, tras el peligro de este fenómeno, miles de turistas y lugareños recibieron el año 2020 a orillas del mar, acorralados por las llamas, sobre todo en clubes de surf. Además, en consecuencia de los incendios también hay cortes de electricidad, de teléfono y de internet.

Por último, en este contexto cabe mencionar que los bomberos tuvieron grandes dificultades para socorrer a personas con quemaduras en áreas aisladas. “No pudimos acceder por carretera ni por avión a ciertos lugares, es demasiado peligroso y no podemos acceder, y la gente tampoco se puede ir de esas zonas”, explicó el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del SurShane Fitzsimmons.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina