Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los incendios forestales no frenan y azotan a Chile, California, Amazonas y Australia

Los incendios forestales son una problemática vinculada al cambio climático y la deforestación, que azota por igual a diferentes países

SALTA (Redacción) – Los incendio forestales arrasaron durante esta Navidad con 200 casas en la ciudad chilena de Valparaíso. Hay cerca de mil damnificados a causa de las llamas que afectó a dos cerros. Así lo confirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. De esta manera, hay que volver a lamentar el fuego, una problemática que está vinculada con el cambio climático y la deforestación. También azotó California, Estados Unidos, y Australia en los últimos días.

Las casas destruidas alcanzaron las 200 en Valparaiso

El Comité Operativo de Emergencia chileno analizó el duro escenario que afortunadamente ya fue contenido y desde ahora ya no causaría más daños. Sin embargo, el arduo trabajo por tierra y aire para controlar el avance del fuego tuvo su inició en la tarde del martes. Allí, el fuego consumió 150 hectáreas de bosques. Las autoridades realizaron un pedido a la ciudadanía: “Actuar con responsabilidad y a denunciar conductas sospechosas”.

Cabe recordar, como bien consigna El Intransigente, que Valparaíso sufrió un gran incendio en abril de 2014 con 15 muertos y casi 3000 viviendas destruidas, 12.500 afectados y más de 500 heridos. En esta ocasión, las casas destruidas solo alcanzaron las 200. Además, debemos mencionar que en los últimos meses, el fuego fue protagonista en varios puntos del planeta, como en Amazonas y en California. Mientras Australia tuvo incendios en los últimos días.

Una problemática en varios países

Por su parte, según datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), desde enero hasta agosto se han reportado casi 73 mil focos de incendios forestales en el Amazonas del lado brasileño, lo que representa el 60% de su territorio. Según los especialistas se deben al gran avance en los últimos meses de la deforestación y el cambio climático.

En tanto, en la ciudad estadounidense de San Francisco, el fuego arrasó con un cuarto del Estado. Tuvieron que evacuar a cientos de ciudadanos que vieron desaparecer sus viviendas que se redujeron a cenizas. Además, Portugal, en Europa, también sufrió el avance del fuego en siete regiones, mientras que Paraguay, Bolivia y Chile, anteriormente, también sufrieron incendios forestales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina