Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los incendios en Australia están fuera de control por las altas temperaturas

Las altas temperaturas en Australia impiden combatir los incendios forestales que ya dejaron cuatro víctimas fatales y varios heridos

SALTA (Redacción) – El calentamiento global es una realidad y no deja de ser una preocupación global por las consecuencias a las especies animales, vegetales, y por supuesto a los seres humanos. En los últimos años, los veranos han registrado temperaturas récord, según datos de la ONU. En este contexto, Australia padece un calor agobiante que dejó varias víctimas fatales y centenares de hectáreas consumidas por cientos de incendios forestales.

Cuatro muertes y varios heridos

En tanto, según consignó NA, al menos cuatro personas murieron en los últimos dos días por las llamas. Además, al menos 23 bomberos terminaron heridos durante los intentos de apagar los incendios, que producto de los fuertes vientos se han agravado. Cabe mencionar que las temperaturas cerca de la capital Sídney han llegado a los 47 grados, una cifra nunca antes registrada en la región.

Por lo tanto, en consecuencia del grave escenario, las autoridades australianas declararon el estado de emergencia en Nueva Gales del Sur. Allí, unos 2.500 bomberos intentaron frenar 118 focos de calor, que según medios locales más de la mitad estaban fuera de control. Los hogares también han sufrido las consecuencias de los incendios ya que muchas viviendas fueron arrasadas por las llamas, según informó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de dicho estado.

Primer ministro de viaje pidió disculpas

Por su parte, en medio del caos, el primer ministro de AustraliaScott Morrison, interrumpió sus vacaciones en Hawai para regresar al país, y pidió disculpas por encontrarse en un viaje mientras los incendios causan estragos. “Entiendo el enojo de la gente al saber que estaba de vacaciones con mi familia mientras estaban bajo una gran presión”, señaló el funcionario según consigna El Intransigente América.

Por último, cabe mencionar que las autoridades de Sídney declararon la capital y sus alrededores como zonas en condiciones “catastróficas”. Si bien los veranos australianos suelen ser bastante intensos en cuanto al calor, esta ola se ha descontrolado a tal punto, que en la última semana el récord de la temperatura media nacional fue rotó en dos jornadas diferentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina