Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Arroyo le contestó a Susana Giménez: «Hoy hay pobreza con trabajo”

El ministro Daniel Arroyo respondió las polémicas declaraciones que hizo Susana Giménez sobre la pobreza y la «gente del norte»

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le contestó a Susana Giménez por sus polémicas declaraciones sobre la pobreza en Argentina. Si bien no entró en “los debates más fáciles”, el funcionario enfatizó que “la producción de alimentos es una de las salidas fuertes” de la miseria. Sin embargo, aclaró: “Hay mucha gente que tiene planes sociales y trabaja. Hoy hay pobreza con trabajo”.

«Hay mucha gente que tiene planes sociales y trabaja»

“Si hay pobreza, que la gente se vaya al campo”, fue una de las frases lamentables que lanzó la diva, quien luego apuntó: «Hay que enseñarle a la gente del Norte a plantar, a tener un gallinero, que se yo«. Por su parte, el funcionario fue consultado por estos dichos y, a diferencia de varias personalidades que criticaron duramente a Susana, explicó el complejo escenario.

De esta manera, el dirigente del Frente Renovador señaló: “Más allá de los debates más fáciles, creo que la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza. Hay mucha gente que tiene planes sociales y que trabaja. Hoy, la Argentina tiene pobreza con trabajo, hay gente con planes sociales y además, son gasista, plomero y hacen changas”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador.

La importancia de la Educación y el Plan contra el Hambre

Por otra parte, el ministro continuó desarrollando su postura frente a la problemática en diálogo con Radio La Red, donde resaltó la importancia de la educación para salir de la situación delicada: “Fortaleciendo la escuela secundaria y generando mecanismos para el trabajo empieza a moverse la rueda y empieza a construirse la movilidad social ascendente: gente que estudiando y trabajando puede mejorar su situación”.

Finalmente, luego de señalar que se buscará que “la agricultura familiar tenga escala de alimentos”, destacó el programa impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández: “El plan ‘Argentina contra el hambre’ se divide en tres grandes partes: el acceso a la canasta básica de alimentos y la buena nutrición, la producción de alimentos y un gran plan de trabajo, y desarrollo local de los productores”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina