Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Kevin Benavidez se despidió de su amigo Paulo Gonçalves quien falleció en medio del Dakar

El motociclista salteño Kevin Benavidez lamentó el fallecimiento del colega portugués en un trágico accidente

SALTA (Redacción) – El salteño Kevin Benavidez se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar que se corrió ayer por la tarde y se la dedicó a su amigo fallecido, Paulo Gonçalves. El motociclista portugués murió ayer durante la competencia y el argentino fue uno de los que expresó su conmoción por el trágico accidente. El mundo del Dakar expresó su tristeza.  

Gonçalves perdió la vida este domingo luego de protagonizar un terrible accidente en el durante la séptima etapa del Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita. El piloto de Portugal tenía 40 años y se convirtió en la vigésimo quinta víctima fatal dentro de la competencia motora más exigente del mundo. En tanto, el salteño expresó sus condolencias desde su cuenta de Instagram.

Las emotivas palabras de Kevin

«No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy cuando llegué al punto del accidente, me detuve y me paré al lado de Toby, y ya estaban los médicos trabajando por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros de mi, pensaba que era tu compañero de equipo porque al largar desde atrás perdí el orden», comenzó el posteo de Kevin.

Su relato continuó: «Luego me dijeron que continué así que me subí y seguí. Llegué al refueling, y ahí otros pilotos me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplome en el piso, y aún quedaban 70 kilómetros. Continué llorando cada kilómetro hasta el final. Gané la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor. Vos me enseñaste a siempre seguir y sonreirle a la vida, sos mi admiración como piloto, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y haber podido compartir tantos momentos increíbles e inolvidables».

«Ahora entiendo que seguramente no quisiste que te vea ahí, siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre ??, tu amigo el más paqui, Max. Mis condolencias para toda la familia Goncalves», concluyó el emotivo mensaje de Benavidez para con su colega.

La tragedia que sacudió al mundo del Dakar

En tanto, el fallecimiento de Gonçalves durante la etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir provocó muchas repercusiones y una gran conmoción en el mundo Dakar, más aún entre los pilotos que compiten en la categoría moto. El portugués era una figura emblemática de la competición, era muy respetado entre sus colegas más experimentados y admirado por los más jóvenes a quienes inspiraba como ejemplo. 

“Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 (0708 GMT) y enviaron un helicóptero médico que llegó al motorista a las 10:16 y lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco”, informó el sitio web oficial de la competencia. “Después de los esfuerzos de reanimación in situ, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde fue declarado tristemente muerto”, lamentaron en el comunicado.

Por su parte, el director del Dakar, David Castera, reveló que fue el campeón australiano Toby Price fue el primero que descubrió el cuerpo de Goncalves tumbado sobre la arena al costado de la ruta de la carrera. “Paulo era alguien que había estado presente por mucho tiempo, que todos conocíamos, que fue una leyenda del rally”, describió al lamentar su deceso.

Cómo sigue la competencia

Por acuerdo unánime entre todos los miembros de la categoría motos del Dakar, tras una reunión con la organización, ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa, la cual es un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir. El fin es expresar el luto y respetar el dolor de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Los salteños Kevin y Luciano Benavides, junto al resto, tendrán un descanso obligado ya que la etapa de este lunes comienza y termina en la misma ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina