Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Kevin Benavides se prepara para el Silk Way Rally 2019

La competencia se llevará adelante del 6 al 16 de julio y se correrá por Rusia, Siberia, Mongolia y China

kevin benavides
Fuente: Twitter oficial Kevin Benavides

SALTA (Redacción) – A lo largo de mayo, el piloto de Salta y protagonista de la modalidad enduro a nivel internacional, Kevin Benavides, se prepara para el Silk Way Rally 2019 (el Camino de la Seda). Luego de unas semanas sin competencia, Benavides vuelve al ruedo y llevó adelante  una preparación rigurosa. A fines de abril se presentó en el Abu Dhabi Desert Challenge, donde sufrió una lesión en el hombro, pero pudo terminar en cuarto lugar. En aquel momento, el joven motociclista indicó: “Una carrera durísima a nivel personal corriendo a 15 día de una luxación de hombro y quebradura de costilla”.

Los últimos meses para Kevin Benavides fueron sufridos, teniendo en cuenta que sufrió una lesión en la previa del Abu Dhabi Desert Challenge, donde se corrió una fecha del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country de la FIM. Los últimos días de abril fueron los más complicados para el salteño, porque tuvo que correr con las secuelas de una luxación en hombro y una quebradura de costillas, aunque eso no le impidió terminar el circuito. El piloto destacó su labor, porque tuvo que desempeñarse con un intenso dolor, pero luego descartó que la dolencia fuera de gravedad.

“Estuve esta última semana en Barcelona, donde visite al Doc Xavier Mir para evaluar lesiones en el hombro. Trabaje unos días con el Osteopata Jordi Zaragoza y NO debo operarme. Mi problema hoy es una calcificación que deberé trabajar para eliminarla y fortalecer toda la zona”, comentó el salteño en su cuenta oficial de Twitter en aquella oportunidad, donde también se refirió al resultado que obtuvo en Abu Dhabi. “No fue nada fácil, la sufrí día a día. Es una victoria para mí haberlo logrado. Muchas veces en carrera me preguntaba ¿qué hago acá?, lo bueno es que tengo bien clara la respuesta. Hago lo que amo, de ahí salen las fuerzas y todo sacrifico tiene su recompensa”, agregó.

Durante mayo, tras dejar atrás la dolencia, Kevin Benavides se preparó física y mentalmente para un nuevo desafío: el Silk Way Rally 2019 (el Camino de la Seda), el cual comenzará el 6 de julio y se extenderá hasta el 16. En medio de su entrenamiento, el joven corredor mostró paso a paso su preparación física a través de las redes sociales.  “Dos meses para el inicio de la próxima carrera Silk Way Rally. Que ganas de conocer esos nuevos lugares que nos esperan en Rusia, Mongolia y China”, escribió el piloto.

La competencia será dura para todos los participantes, porque es una de las más importantes del mundo. La misma dará inicio el 6 de julio en Irkutsk (Rusia) y se extenderá hasta el 16 de ese mes. La hoja de ruta del rally se llevará adelante en 10 etapas y secciones marcadas por alta velocidad hacia el este de Siberia, Rusia, Mongolia y concluirá en China, (en la ciudad de Dunhuang). En este sentido, el Camino de la Seda también es considerado uno de principales escenarios del Campeonato de Rally Raid por la FIM (Federación Internacional de Motocicletas).

El Rally Dakar se muda a Arabia Saudita en 2020

Luego de once años ininterrumpidos de la carrera en América Latina, la misma se trasladará a Arabia Saudita. Igualmente, Argentina había quedado excluida del circuito este año, ya que en su totalidad se realizó en Perú. Inicialmente, la carrera considerada como la más difícil del mundo, se mantuvo a lo largo de tres décadas en África, luego se mudó a América Latina, donde Salta tuvo constantemente participación, al albergar los campamentos de descanso. La segunda mudanza del certamen hará que desembarque en Asia, teniendo en cuenta que se desarrollará en Arabia Saudita.

Benavides segundo en la edición 2018

El piloto salteño tuvo un gran protagonismo en dos temporadas del Rally Dakar, teniendo en cuenta que logró el cuarto lugar en 2016 y el segundo en 2018. En 2017 una lesión lo marginó, pero siempre soñó con ser el campeón en la categoría Motos de la competición. En aquel momento, su rendimiento fue parejo durante todo el circuito y acarició el primer lugar, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto. “Estuve cerca de mi sueño, pero no me conformo”, afirmó Benavides luego de aquel campeonato.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina