Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Rally Dakar: Kevin Benavides debió abandonar y no podrá revalidar su título

El piloto salteño sufrió un desperfecto mecánico y no pudo continuar en la décima etapa.

kevin benavides

SALTA (Redacción) –  La décima etapa del Rally Dakar 2022 que se disputó en Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace fue extremadamente negativa para Kevin Benavides. Es que el piloto salteño y defensor del título debió abandonar la competencia.

El salteño, uno de los máximos candidatos a quedarse con la competencia, debió abandonar durante la jornada de este miércoles. Una falla mecánica en su KTM no le permitió continuar cuando estaba expectante de seguir avanzando posiciones en la tabla general que lo ubicaba en el quinto lugar.

Kevin Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial de la décima etapa en este Rally Dakar. De acuerdo a la información brindada por la organización el representante de KTM aseguró que su baja del certamen se dio por problemas mecánicos cuando restaban solo días para el final de la competencia.

Cabe destacar que Kevin Benavides había ganado la edición 2021 del Rally Dakar con Honda. Sin embargo, este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer piloto en retener el título con dos marcas diferentes, algo que finalmente no logró cumplir producto del abandono que lo condicionó.

Pese a mantenerse quinto en la general, la competencia siempre fue cuesta arriba para Kevin Benavides. El piloto salteño empezó con un error de navegación que la primera etapa que lo condicionó y lo alejó de los puestos de pelea en la general por lo que siempre debió competir desde atrás. Tampoco logró ganar ninguna etapa pero aún así tenia chances de retener el título en esta edición del Rally Dakar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina