Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Rally Dakar: Kevin Benavides tuvo una gran etapa y finalizó segundo

El piloto salteño completó una gran performance y avanzó en la tabla general.

Kevin Benavides

SALTA (Redacción) – El Rally Dakar se acerca a instancias finales y los salteños buscan quedar cerca de las primeras posiciones en la general. El campeón defensor, Kevin Benavides, completó una gran performance en esta novena etapa y finalizó en la segunda posición avanzando también en la tabla general.

Este martes se corrió una de las etapas más cortas del Rally Dakar 2022 que se disputa en Arabia Saudita, donde hubo 287 kilómetros de especial. El tramo Wadi Ad Dawasir – Wadi Ad Dawasir fue ganado por el chileno José Ignacio Cornejo y a 1 minuto y 26 segundos se ubicó el mayor de los hermanos Benavides.

De esta manera, Kevin Benavides se mantiene con chances de retener el título en Arabia Saudita. Es que el líder de la tabla general es el piloto Matthias Walkner, quien también pertenece a KTM. El compañero de equipo del piloto salteño marcha primero, mientras que Kevin se acercó al quinto puesto a 10 minutos y 22 segundos de Walkner.

Kevin Benavides destacó su performance en esta etapa aunque reconoció que no pudo descontar demasiado en la general. “La etapa nueve fue una muy buena etapa para mí.  Me sentí muy bien sobre la moto y pude empujar mucho.  Esperaba que la navegación fuera un poco más complicada, pero al final fue bastante fácil elegir la forma correcta”, remarcó.

“Los muchachos al frente hicieron un buen trabajo navegando, así que al final todo se redujo a la velocidad y todos terminaron al frente muy cerca de tiempo. Terminé segundo hoy, lo que hará que mañana sea un poco más difícil.  Pero me concentraré en mi navegación y con solo tres días restantes, mi plan es empujar todo el día, todos los días”, sostuvo Kevin Benavides que se ilusiona con volver a coronarse en el Rally Dakar 2022.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina