Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Rally Dakar 2022: Kevin Benavides se recuperó y terminó tercero en la segunda etapa

El piloto salteño mejoró sustancialmente su performance en la segunda etapa del Dakar. Luciano Benavides finalizó 17°.

Kevin Benavides

SALTA (Redacción) –  Luego de una primera etapa plagada de complicaciones producto de un error en la hoja de ruta, los pilotos salteños tuvieron una sustancial mejora en la segunda etapa del Rally Dakar 2022. Es que Kevin Benavides y su hermano Luciano, avanzaron posiciones tanto en la etapa como en la tabla general.

Kevin Benavides, vigente campeón en la categoría de motocicletas, se tomó revancha en la segunda etapa de un estreno complicado en la 44 edición del Dakar. Con su tercer lugar en el parcial avanzó hasta el undécimo puesto en la general, a poco más de veinte minutos del nuevo lìder Sam Sunderland.

La etapa en esta categoría fue para Joan Barreda Bort quien se desempeño de gran manera en la etapa que unió los 338 kilómetros desde el desierto de Hail con Al Artawiya. En segundo lugar quedó el líder, Sam Sunderland, mientras que el tercer puesto fue para Kevin Benavides que quedó a casi seis minutos del líder.

Por otro parte, Luciano Benavides también mejoró su performance respecto a la primera etapa del Rally Dakar 2022. El hermano del vigente campeón de la competencia más exigente del planeta finalizó décimo séptimo y avanzó cerca de veinte puestos en la tabla general que lo tiene entre los mejores 20.

Las quejas por la hoja de ruta

Luciano Benavides expresó su malestar por  el error en la hoja de ruta que hizo perder a más de una veintena de pilotos. “Soy uno de los más perjudicados del error que ha habido en el roadbook, he estado ahí junto a Ricky Bravec, Toby Price, bueno, la mayoría de los pilotos nos hemos perdido más de una hora”, relató el piloto salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina