Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

«Vamos a defender este número uno»: Kevin Benavides palpitó su participación en el Dakar 2022

Antes de partir hacia Medio Oriente, el motociclista salteño compareció ante los medios de la provincia.

kevin benavides

SALTA (Redacción) – El próximo 2 de enero comenzará el Rally Dakar 2022. En esta edición se competirá enteramente en Arabia Saudita. Hasta este país de Medio Oriente irá Kevin Benavides quien logró la histórica consagración en motocicletas durante la temporada pasada y sueña con repetir en el próximo Dakar.

Antes de viajar hacia Arabia Saudita, Kevin Benavides compareció ante los medios salteños y palpitó lo que será esta nueva edición del Rally Dakar. “Acá estamos devuelta por subirnos al avión en camino a Arabia Saudita, a defender ese número uno que tanto costo ganarlo, así que bien, muy contento, lo vivo tranquilo”, manifestó.

El motociclista salteño se refirió a la presión por volver a repetir el primer lugar en su categoría. “Yo voy a ir a disfrutarla, la presión tratare que juegue a favor, en el sentido de que el Dakar, cuando entendes como es para ganarlo, no solamente tenes que ser el más rápido, tener la mejor moto o ser el mejor navegando, es la sumatoria de muchos factores, hacer una previsión de la carrera es difícil”, expresó Kevin Benavides.

Por otro lado, se refirió a la preparación de cara al Dakar 2022. “Es una preparación que es anual, uno termina el Dakar y te podes tomar unos días de vacaciones que en mi caso fueron unos 20 días que me tome después de la victoria. Inmediatamente volves a la rutina, se entrena todo un año, pero en los últimos cuatro meses se intensifica un poco más”, resaltó.

“Este año fue un poco atípico para mí porque en mayo tuve una caída, donde me lastime, me rompí varios ligamentos del hombro y tuve que ir a cirugía y tarde cuatro mes en volver a la moto. Recién a partir de agosto comencé a entrenar, pero desde agosto a ahora fue una carrera contra el tiempo para volver a estar bien, para sentirme físicamente bien, que me siento tranquilo ahora porque lo logre, creo que ahora estoy al mismo nivel con el que fui el año pasado a la competencia”, sentenció Kevin Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina