Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Cooperadoras Asistenciales: “Es un impuesto distorsivo, que conspira contra el desarrollo”

La dirigente Escudero opinó sobre la decisión del gobernador de derogar el impuesto

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) – En el contexto del debate de la reforma constitucional, Sonia Escudero, miembro de FOCIS, Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, hizo referencia a  la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de derogar el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales. “Cuando planteemos un desarrollo más equilibrado en la Provincia, se planteará también la distribución de los recursos”, dijo.

En ese sentido, aclaró que una cosa son las cooperadoras asistenciales y otra la coparticipación, y se mostró totalmente de acuerdo con la decisión del gobierno provincial. “En las cooperadoras asistenciales, absolutamente de acuerdo con el gobierno en eliminar el impuesto distorsivo, que conspira contra el desarrollo y la creación de trabajo, porque es un impuesto que tienen que pagar los que generan trabajo”, remarcó la dirigente del PJ.  

Desde su lugar, entendió que lo que se tiene que hacer es generar las condiciones para que más personas creen trabajo y no imponer un impuesto por tener empleados. “En ese sentido me parece correcto”, aseguró. Pero si apuntó que “hay que ver cómo se están repartiendo los recursos de coparticipación, con cuánto se queda la provincia, cuánto se coparticipa, y cuáles son los criterios de coparticipación” y propuso poner todo sobre la mesa.

Para eso “hay que poner sobre la mesa todos los recursos y que los municipios también tienen que recaudar, ejercer todo el poder para recaudar”, planteó. Asimismo, manifestó que “hay grandes actividades productivas que están cerca de los municipios que aparece como diversificado y eso hay que revisar”. Por lo que le pareció interesante que en este debate constitucional participe activamente el Consejo Económico Social.

Como ejemplo de esta situación, mencionó que Salta Forestal, tierra pública, alrededor de 200mil hectáreas, donde siembran soja, y hay explotación agrícola, pero la gente dice que no tienen luz, y que tiene un problema de subsidio también. “Entonces, hay problemas de distribución de las riquezas. La riqueza que sale, que se produce en el interior de la provincia, debiera prioritariamente dedicarse y reinvertirse desde el lugar de donde sale”, enfatizó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina