Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Escudero hay que replantear los partidos políticos

La dirigente del PJ plantea que en Salta hay que recuperar los partidos

Sonia Escudero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Sonia Escudero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En el marco de la reforma política que propuso el Gobernador Gustavo Sáenz y que va a presentar en la Legislatura el 1 de abril, la dirigente justicialista, Sonia Escudero, dialogó con Salta4400. En cuanto a los partidos políticos específicamente, consideró que “este sería un buen momento para replantear los partidos. Hay quienes dicen que los partidos no son importantes y yo no coincido en eso”.

Hoy como miembro activo en FOCIS, Foro de Observación por la Calidad Institucional de Salta, Escudero confirmó que sigue afiliada al PJ, recordó que en 2017 participó de una interna en la que perdió. Por lo que quiso plantear una reforma de la carta orgánica y no fueron escuchados. “En los países que funcionan democráticamente los partidos son importantes, la ciudadanía participa a través de los partidos y las políticas públicas que se promueven, salen y se debaten”, dijo.

En el mismo sentido, remarcó que “hay que recuperar en Salta los partidos políticos”. Y cuestionó la situación en la que se juntan tres mil firmas y se arman partidos nuevos, “pero no hay una plataforma de saber qué es, cuál es su ideología, cuál es la aspiración que se ha nucleado para conformar ese partido. Pareciera que los partidos solo se hacen para obtener un cargo en las elecciones”, lamentó.

En ese contexto, la dirigente propuso un debate no de qué quiere hacer cada uno, sino de cómo hacemos entre todos para mejorar las instituciones en la Provincia. Y en ese punto subrayó que quiere trabajar para recuperar el PJ, “para hacer un partido más democrático, el partido de la ampliación de derecho, de la justicia social”, indicó la exsenadora nacional.

Ante la consulta por la figura de Sáenz en el partido, Escudero advirtió que “todo el que quiera trabajar en eso, por supuesto deberíamos volver a conformar un partido fuerte como lo fue”. Asimismo aclaró que “si el gobernador se interesa en el PJ bienvenido, sería muy bueno”. Y, finalmente, sobre su deseo de ser presidenta del partido, aunque sería “muy aventurado”, buscaría construir “un partido con reglas de juego claras”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina