SALTA (Redacción) – Junto a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magadalena Ordada, Pamela Ares, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales mantuvo reuniones con el gobernador, luego con el intendente de Santa Victoria y el diputado provincial, Ramón Villa, recorrieron la zona declarada en emergencia sociosanitaria. Estuvieron en Rivadavia Santa Victoria y Tartagal.
“Mantuvimos una reunión de trabajo bastante larga, con el intendente y referentes del municipio de la zona, que estuvieron planteado de primera mano cuáles son los inconvenientes que veían en la dificultad del Programa Alimentar en particular. Puntualmente están muy preocupados y la primera necesidades que tienen, que ahora se intensifica, es tener acceso al agua potable”, expresó.
En este contexto, cuando se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz le trasladaron la preocupación y planteó la necesidad de que sean las comunidades las que participen de la toma de decisión de dónde hacer el pozo de agua, “porque se les consulta una vez que está o se les confirma o participa, una vez que ya está la obra planificada, presupuestada, y no son participes de las propuestas cuando se está gestionando”, dijo.
Por otro lado, la funcionaria acompañó a Victoria Tolosa paz, quien convocó también a muchas empresas que, “en este contexto de Argentina Contra el Hambre, están esperando que se las convoque para colaborar, para ver a dónde destinan sus recursos”, celebró. Entonces la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, “sería el nexo y quien coordine la posibilidad de que muchos privados puedan también colaborar en una zona que es una zona de desastre”, agregó.
Ante la consulta por los dichos del Gobernador que expresó que Salta es una provincia pobre porque los aborígenes ocultan lo que les pasa, Ares aseguró que “desde el gobierno nacional nuestra tarea y compromiso es con los salteños y no con un gobernador particular, entonces nosotros lo vamos a acompañar aunque se equivoque”. Y sin compartir esas declaraciones sostuvo que “Salta es una de las provincias más ricas y más desiguales de la Argentina, y tiene por regiones una posibilidad de desarrollo productivo enorme”, concluyó.