Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz declaró la emergencia sociosanitaria para el norte de Salta

La medida abarca a los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que la emergencia sociosanitaria para el norte de Salta entró en vigencia formalmente. Durante el encuentro de la Mesa Multisectorial, el mandatario firmó este decreto, que se extenderá por 180 días. Asimismo, precisó que esta medida contemplara a los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Al respecto, aseguró: «No me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación».

Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión de referentes políticos y sociales de la Provincia que había convocado el Gobernador. En este contexto, los presentes intercambiaron visiones sobre el tenor de la crisis que afecta al norte del distrito. A causa de ello, Sáenz aseguró que se encargará de «dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables». Para ello, sostuvo que desplegará «medidas y acciones prioritarias, en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo».

Frente a los representantes de los diversos sectores vinculados con la población salteño, el funcionario remarcó que «este es un problema que debemos resolverlo entre todos». Asimismo, mencionó que estas urgencias se originaron por las deficiencias estructurales que posee la Provincia. Ante ello, expresó que «hay un norte profundo que duele y golpea». Tenemos mucha gente sufriendo, sin agua, sin servicios de salud en condiciones», admitió. 

Emergencia

En relación al decreto, Saénz manifestó que se podría alargar el plazo de emergencia en caso que se considera que no se hayan cumplido los principales objetivos. Mientras este régimen se prolongue, el Gobierno de Salta se ocupará de ejecutar políticas públicas en beneficio de la población de Orán, Rivadavia y San Martín. En tanto, adelantaron que las labores se llevarán adelante en conjunto con la Nación y los municipios. Además, adelantaron que también está contemplada la posibilidad de promover acuerdos con otras provincias,

En ese orden, el Gobernador afirmó: «Debemos trabajar de forma conjunta para terminar con esta histórica deuda«. Posteriormente, destacó la importancia de estas gestiones a través de sus cuentas de redes sociales. Por ese motivo, garantizó que le brindarán asistencia «de manera inmediata a los sectores más vulnerables». Finalmente, le agradeció a los dirigentes que formaron parte de esta convocatoria «para poner en la mesa de trabajo la triste realidad que viven los salteños en el norte provincial».

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina