SALTA (Redacción) – Víctor Germán Caraita, intendente de Urundel, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en la presentación del operativo que va a dar inicio el lunes en la Provincia para repartir la Tarjeta Alimentar, una iniciativa nacional en el marco del programa Argentina Contra el Hambre. Sumado a la crisis que vive en el norte con la muerte de niños desnutridos y deshidratados, el jefe comunal informó que “en Urundel tenemos 165 chicos en riesgo de bajo peso y 7 que ya están en riesgo”.
Ante la consulta por la amenaza que tuvo de muerte, admitió que está tranquilo porque todo quedó en nada, “estoy más concentrado en las cosas críticas que nos están pasando, el tema del hambre de los chicos”, dijo. Por lo que entendió que “hay que darle rapidez a estas cosas que se están formando. Ayer alguien decía que ‘no esperemos que haya otra muerte más’; nosotros estamos trabajando para no pasar a mayores. Tenemos la posibilidad de levantar esos chicos así que estoy trabajando en eso”.
Sobre la situación de los chicos que se mencionó anteriormente, el intendente indicó que “en estos momentos están siendo tratados, nosotros tratamos de poder mandarles, hacemos una vaquita, compramos leche, yogurt. Y tratamos desde la municipalidad poder ayudarlos”. Aunque todavía no pudo hablar con Gobernador, considera que a más tardar, la otra semana va a poder transmitir todos los detalles de lo que ocurre en Urundel.
En cuanto a la situación del municipio, Caraita señaló que tenían una deuda con UPCN y ATE “que la estamos tratando de ver cómo seguir pagando, haciendo más que nada unas reuniones y poder pagar eso”, dijo. Además, en tema de contratos, habían 12 o 17 que estaban contratados y se les termina los contratos, por lo que fueron notificados, “no lo entendieron y quieren hacer problemas, pero mientras estemos bajo ley estamos haciendo bien las cosas”, sostuvo.
En relación al beneficio de la Tarjeta Alimentar la población de Urundel, remarcó que “viene muy bien” ya que hay 12 negocios que tienen el posnet “para que la gente misma compre y circule el beneficio. A nosotros nos toca la mínima pero es algo que vamos resolviendo de a poquito”, dijo.