Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urundel tendrá el primer intendente indígena

Víctor Caraita ganó por el 31.33% proviene del pueblo Ava Guaraní de la comunidad Iyigua Pentirami

Fuente: Facebook- Víctor Caraita

SALTA (Redacción) – Pasaron las elecciones provinciales, y sigue causando repercusiones por sus resultados y novedades. En la localidad de Urundel, la noticia viene porque por primera vez habrá un intendente originario. Víctor Germán «Gondi» Caraita se presentó con el Partido de la Victoria, ganó los comicios con el 31,33% sufragios emitidos en esa localidad.

El intendente electo tiene 37 años, proviene del pueblo ava guaraní, de la comunidad Iyigua Pentirami. Es actualmente concejal y el próximo 10 de diciembre asumirá como intendente. En esta oportunidad, las personas habilitadas para emitir el voto fueron 2.559, según el resultado del escrutinio provisorio, participaron el 76,47% del padrón electoral.

En diálogo con los medios de comunicación, Caraita señaló que siente una gran agradecimiento por los resultados obtenidos. Además, se comprometió a trabajar para el pueblo sin preferencia para la comunidad guaraní. Víctor Caraita se desempeña como concejal de dicho municipio, y fue presidente de su comunidad en Urundel.

El intendente electo aseveró, que en su gestión tendrá como prioridad la finalización de obras que quedaron pendientes, por parte del intendente saliente, Néstor Pedroza, quien ejerció el cargo por 28 años. «Vamos a culminar las casas que puso en marcha el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en diferentes barrios de nuestro pueblo».

«Realizaremos obras en materia de cloacas para un asentamiento y avanzaremos en infraestructuras de mayor envergaduras, acorde a las necesidades del pueblo. Por otro lado, ya comenzamos a reunirnos con con el actual intendente para comenzar el proceso de transición». Asimismo Caraita, declaró que las en la comunidad ava guaraní están contentos y ansioso por el cambio.

En estos comicios, un grupo de dirigentes indígenas se impusieron en las elecciones: Caraita en Urundel,  Santa Victoria Este se impuso Rojelio Nerón, del pueblo wichi y en La Caldera ganó la intendencia el médico pediatra Diego Sumbay, también originario. Los resultados en los tres casos representaron una novedad en el mapa político de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina