SALTA (Redacción) – Esta mañana estuvo agitada en Salta, ya que a las interrupciones en el tránsito por la crecida del río Seco, se sumó esta mañana un piquete a unos 30 kilómetros al norte del departamento San Martín. En la ocasión, los manifestantes son desocupados que piden trabajo. Pero esta tarde se pudo avanzar, y se levantó el corte en la ruta 34, a la altura de Cornejo, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.
El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, confirmó la noticia en diálogo con Salta4400. Asimismo, comunicó que el jueves a las 10 de la mañana, los manifestantes serán recibidos por el ministro de de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, para atender a sus pedidos de manera pacífica.
Precisamente, a media mañana de hoy, un grupo de manifestantes colocaron cubiertas, conos, entre otros elementos sobre la cinta asfáltica para evitar el tránsito vehicular a la altura de la localidad de Coronel Cornejo. Se trata de personas desocupadas que piden trabajo. Y la medida se había tomado sin horario de finalización, pero se logró llegar a un acuerdo para que no se extienda más de un día.
El piquete estaba ubicado a unos 30 kilómetros al norte del río Seco, donde a causa de la crecida del cauce los automóviles tuvieron que permanecer más de 10 horas varados. Y esta mañana, además quedaron parados nuevamente a causa del corte en Cornejo. La situación es desesperante, según expresaban de los manifestantes.
Sumado a este situación, en las últimas horas también se sumaron protestas en Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. En este caso, son protagonizadas por las Organizaciones de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín. El reclamo es para el gobierno provincial ante la falta de respuestas por fuentes laborales.