SALTA (Redacción) – El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, fue noticia en las últimas horas por haber recibido equipamiento de la mano del gobernador, Gustavo Sáenz. De la misma manera ahora se dio a conocer sobre una novedosa forma que habilitará la gerencia para quienes requieran pedir turnos en cualquier especialidad, un banner con el anuncio se hizo viral. Se trata de un sistema a través de mensajes de Whatsapp.
Es así que el medio local Tartagal al día dialogó con el nuevo Gerente del hospital de Tartagal, el Dr. Juan Ramón López. El encargado fue el encargado de confirmar que el banner con la información que circula por las redes, sobre la nueva modalidad de turnos es real. Por lo que entendió que con esto se brindará un nuevo servicio para la población. “A lo millennial”, ahora podés pedir turnos por teléfono en el Hospital fue la noticia publicada.
De esta manera, a partir del día martes 3 de marzo se podrá utilizar el servicio telefónico y solicitar turnos médicos para todas las especialidades, con la que cuenta el Hospital de Tartagal. Las solicitudes se podrán realizar llamando o enviando mensajes de Whatsapp y se debe suministrar datos como nombre completo, DNI domicilio y qué especialidad se requiere. Con esos datos quedaría confirmado el turno de atención médica.
En un principio, se lo utilizará como prueba piloto, hasta que las personas se acostumbren a la nueva modalidad y se pueda eliminar la costumbre de las filas a la madrugada en la vereda. Si bien se podrá continuar yendo personalmente para obtener un turno médico, para las personas que necesiten atención con mayor premura. Pero la finalidad es que todos la adopten y de ese modo evitar pérdidas de tiempo y reducir los riesgos por la inseguridad.
El gobernador en Tartagal
En la jornada de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, visitó el Hospital Juan Domingo Perón de dicha localidad, donde entregó dos ambulancias y equipamiento. Fueron dos unidades de baja complejidad, que servirán para el traslado de pacientes en la zona, un electro bisturí y una torre dual laparoscópica donada por la empresa Pan American Energy. También entregaron delantales, ambos y otros elementos.