Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada sobre convocatoria de médicos para Tartagal: “No es un problema económico”

El funcionario recorrió las instalaciones del hospital de Tartagal y se interiorizó de las carencias

Ricardo Villada
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados

SALTA (Redacción) – Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se refirió a la cuestión profesional médica en Tartagal y en los hospitales del departamento; que recorrieron este martes y se espera que continúen el miércoles. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se están comprando 42 ambulancias para la provincia, recurso que no se renueva desde 2013, se dijo.

El ministro Villada en diálogo con FM Alba se refirió este martes a la convocatoria realizada desde Provincia a profesionales médicos para que desempeñen en los hospitales del interior. Pero, en el mismo sentido, reconoció con crudeza que “no son muchos los médicos que quieren venir a esta zona” y resaltó que “no es un problema económico”, uno de los motivos por los cuales esto sucede, según informa DDN.

Asimismo, el funcionario señaló que el problema tiene otras cuestiones, a ser viviendas o medios que aseguren el retorno del profesional; por lo cual están trabajando en una serie de incentivos que permitan radicar no solo a clínicos, sino también a profesionales en nutrición, pediatría, etc. Agregó también que estudian extender llamado de profesionales a todo el país, inclusive.

Recorrida por los hospitales

En la oportunidad, junto al Gobernador recorrió el hospital zonal y supervisaron el funcionamiento del Centro de Recuperación e Investigación Nutricional, que funciona en el hospital. Posteriormente se corroboró el estado de las ambulancias, que se encuentran fuera de servicio y pertenecen a distintas localidades del departamento y adelantó que se analizará cada caso para repotenciarlas y ponerlas en funcionamiento prontamente.

Al respecto, el Dr. López, gerente del hospital declaró que desde el inicio mismo de su gestión se hicieron notar las carencias del nosocomio; falta de agua, caldera para Pediatría, falta de aire acondicionado en algunos sectores y falta de sábanas y colchones; “que siempre están faltando”. A lo que agregó que “el hospital de Tartagal es un hospital regional, de referencia y hay especialidades que no se estaban desarrollando”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina