SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta recordó que se están desarrollando los últimos días de reparto de la tarjeta AlimentAr. Por este motivo, le comunicaron a los miles de beneficiarios que viven en la capital que solo disponen de algunas jornadas para retirar sus credenciales. En este marco, indicaron que hoy se distribuirán la última tanda de turnos en base al orden alfabético de los apellidos. Finalmente, ratificaron que el viernes podrán concurrir todas las familias que no hayan cumplido este trámite.
Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano emitieron una serie de recomendaciones para los beneficiarios de la ciudad. En primer lugar, aconsejaron que hoy acuda la mayor cantidad de personas que ha sido asignada alfabéticamente. De esta manera, pretenden que no se incremente la ya abultada la cantidad de familias que mañana llegará a la sede operativa del Banco Nación (Florida 575). En ese sentido, reiteraron que solo se atenderá al público de 15.45 a 17.45.
Desde el gobierno municipal señalaron que esta tarde se repartirán las tarjetas de los beneficios cuyos apellidos comienzan con las letras U, V, W y Z. En el caso de que alguna de estas personas no puede realizar el trámite, deberán dirigirse mañana a la entidad financiera. Sin embargo, aquellas personas que ejecuten estas gestiones durante el viernes deberán esperar su turno con el resto de los individuos que no haya accedido a la credencial. Además, recalcaron que obligatoriamente deberán presentar el DNI.
Operativo AlimentAr
Por si parte, la responsable de la Subsecretaría municipal de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, expresó que esta entrega se llevará a cabo una sola vez para cada familia. En esa línea, indicó que estas acciones de asistencia se desarrollan dentro del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. A lo largo del último mes, la administración federal dispuso el reparto de 65 mil tarjetas en todo el distrito. Ante ello, remarcó que este operativo continuará realizándose en el interior durante las próximas semanas.
Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aludieron que los plásticos cuenta con diferentes montos. En primer lugar, las familias que estén integrados por un niño menos de seis años accederán a un saldo de 4 mil pesos por mes. A su vez, los grupos que estén conformados por dos o más menores de esa edad obtendrán un crédito mensual de 6 mil pesos. Por último, expusieron que se podrán adquirir alimentos con este dinero, aunque aseveraron que está prohibida la compra de bebidas alcohólicas.