SOCIEDAD

El Gobierno avanza en las gestiones para el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

SALTA (Redacción) – En una reunión donde participaron representantes del ministerio de Desarrollo Social de Salta, ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las sedes locales de Anses y Banco Nación, se avanzó en definiciones para los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en la Provincia. El objetivo era definir detalles de la entrega de 65.000 tarjetas, que se hará de manera escalonada, según informaron.

El encuentro fue encabezado por el coordinador de la cartera ministerial local, Ignacio González y el responsable nacional de coordinar la entrega del beneficio, Adrián Radic. Según detalló el funcionario, en Salta el Banco Nación otorgará 65.748 tarjetas, que redundará en un beneficio directo para la alimentación de 120.000 niños menores de seis años, 1.559 personas con discapacidad y 3.307 mujeres con más de tres meses de embarazo.

“Por directiva del presidente Alberto Fernández, a cinco días de asumir ya estábamos trabajando en este programa que se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, para permitir que haya comida en la mesa de estas familias. Para ello se autorizó una inversión de 7.500 millones de pesos mensuales en todo el país”, informó Radic, funcionario de la cartera que preside el ministro Daniel Arroyo, según publica en DDN.

TE PUEDE INTERESAR:   Emergencia habitacional en Salta: autoridades advirtieron que no cuentan con fondos de Nación para construir viviendas

La Tarjeta Alimentar es emitida por el Banco Nación a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y hay dos tipos: una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico y otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatarios a los padres de dos o más hijos. Para ello, “será fundamental una coordinación entre Nación, Provincia y Municipios”, explicó.

La entrega de las tarjetas en la provincia será de manera escalonada y los trabajos de coordinación apuntan a que los operativos se concreten antes de la tercera semana de febrero. En Salta capital hay 25.000 beneficiarios, por lo que se estima un operativo de al menos una semana y en el interior el trabajo se concentrará en los principales centros urbanos. En el resto de localidades y municipios, se consultará a autoridades locales y se avanzará en la coordinación, acorde a las condiciones de cada lugar.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar