Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No poder darle a comer al hijo, para las madres, es desesperante”, señaló el ministro Arroyo

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación analizó la entrega de las tarjetas alimentarias y el impacto de esta medida

SALTA (Redacción) – El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó la entrega de la tarjeta alimentaria y los futuros objetivos de la cartera que encabeza. Además, en diálogo con el programa Minuto Uno de C5N,  describió el impacto de las medidas que se tomaron desde la asunción del Frente de Todos: «Mueve mucho la economía esto realmente”.»Hay que reconstruir la Argentina desde abajo», afirmó.

«Crece el consumo en carne, leche, frutas y verduras»

El ministro Arroyo habló sobre las tarjetas entregadas y la cantidad de dinero que representan en la provincia de Buenos Aires: “Esta semana lanzamos 124 mil. En seis semanas vamos a llegar a 800 mil tarjetas a nivel país, que va a llegar 1.400.000″. «Son 560 mil, de las cuales 350 mil son del conurbano bonaerense. Todos los meses van a ser 2.800 millones de pesos que se van a mover en la provincia.  Mueve mucho la economía esto realmente”, describió.

Sobre la polémica respecto de los consumos de los beneficiarios, el funcionario señaló: “Crece el consumo en carne, leche, frutas y verduras. El 47% de los gastos de las tarjetas en estos días han sido en esas cosas. Hay que reconstruir la Argentina desde abajo. Es una situación muy crítica”. Además, indicó que el Plan AlimentAr abarca a los productores: “Es muy importante que no tengan intermediación. Tenemos que extender hasta los pequeños productores. Esto es trabajo también”.

“La gente la está pasando muy mal»

En tanto, Arroyo se refirió a la actual situación social y afirmó: “La gente la está pasando muy mal. No poder darle a comer al hijo, para las madres, es desesperante. Esto genera dignidad, mejora la alimentación y las madres tienen en claro que tienen que comprar y consumir”. Luego, comentó que los beneficiaros le señalaron: “La mayor parte de la gente me decía que iban a reforzar el desayuno”.

“Para principios de marzo va a estar cubierto el país en cuanto a las tarjetas. En algunos lugares donde la tarjeta no puede llegar, se van a dar módulos alimentarios. Una vez cubierto el tema alimentario arrancamos con el sistema de créditos no bancarios. Para que las personas que están trabajando accedan a créditos para poder comprar herramientas”, agregó el ministro haciendo referencia a las próximas medidas que tomarán desde Desarrollo Social de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina