Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno designó al nuevo director del Banco Nación

El Gobieno Nacional informó esta mañana la designación del nuevo titular del Banco Nación

Banco Nación
Banco Nación

SALTA (Redacción) – El economista y exdiputado nacional por Unidad Popular, Claudio Lozano, fue designado esta mañana como director del Banco Nación. El nombramiento se dio a conocer en el decreto 60/2020 publicado en el Boletín Oficial. Este lleva la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

De la Alianza en 2001 al Frente de Todos en 2020

Como bien informó El Intransigente, cabe recordar el desempeño en el mundo de la política de Lozano. Fue el referente económico del gobierno de la Alianza, el cual fue presidido por Fernando De La Rua durante el período 1999- 2001. Anteriormente, en 1984 dirigió el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Más cerca en el tiempo, el nuevo titular del Nación se presentó como candidato a diputado nacional en 2007 por la Ciudad de Buenos Aires mediante partido Popular y Socialista, el cualformaba parte de la alianza Convocatoria Abierta. Sin embargo, no logró superar la instancia de las Primarias. En la actualidad es dirigente de Unidad Popular y se encuentra al frente del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

Integrantes del directorio

Por otro lado, cabe mencionar como lo publicó El Intransigente, el resto de las autoridades del Banco Nación. Hay que recordar que Eduardo Hecker se encuentra a cargo de la presidencia interina en reemplazo de Javier González Fraga y la vicepresidencia es ocupada por Matías Tombolini. Ambas designaciones fueron oficializadas en el Boletín Oficial con el decreto 44/2019.

Sobre Hecker puede señalarse que es economista y mantiene cierta cercanía con el funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  Mientras que, Tombolini también proviene del ámbito económico y en las últimas elecciones generales, se postuló para Jefe de Gobierno porteño por el partido Consenso Federal liderado por Roberto Lavagna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina