Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES anunció medidas para quienes hayan sacado un crédito en el organismo

Se trata de reducciones en las tasas y el no pago de las próximas tres cuotas

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social fue quien comunicó que la entidad reducirá la tasa de los créditos que otorga entre 11 y 12 puntos porcentuales. De esta manera, la tasa promedio pasará del 42% a un 31%. Además, informó que quienes hayan tomado un préstamo en el organismo no pagarán las cuotas de enero, febrero y marzo próximos.  

En el marco de una conferencia de prensa, Vanoli afirmó que “la Anses ha resuelto que a partir del 1 de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se otorgaron y se van a otorgar”. Con esto, el universo afectado es de 5,5 millones de personas entre jubilados y beneficiarios de asignaciones que tomaron créditos de dicho organismo, según manifestó.

Es así que, con esta medida, la tasa promedio pasará del 42% al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones, del 48% al 36%. “Esto implica una mejora entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones y asignaciones”, celebró el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Sumado que el Presidente aseguró en un medio nacional que no están congeladas las jubilaciones, por lo que recibirán los aumentos correspondientes.

Asimismo, en la oportunidad, Vanoli señaló que, como medida adicional, quienes hayan sacado un crédito con la Anses no abonarán las cuotas de enero, febrero y marzo y ese dinero se irá distribuyendo a lo largo del tiempo en próximos pagos. “Esto implica consistencia con la necesidad de que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible. Por eso, los bonos de diciembre y enero, y las distintas medidas. Queremos recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables y poner todos los esfuerzos para impulsar la demanda agregada”, dijo.

En este contexto, Alberto Fernández aseguró que las medidas que presentó su gobierno hicieron que los mercados reaccionaran bien “porque ven que hay un programa de crecimiento para pagar”. También indicó que “no hay ningún congelamiento del salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización. No quiere decir que se suspendan los aumentos. Acabo de aumentarlas y en marzo hay un nuevo aumento para todos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina