SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Salta, luego de dos negativos. Se trataría de un hombre de 40 años que vino hace 6 días de Madrid, España. Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical. El paciente se aisló apenas llegó a la provincia. El gobernador Gustavo Sáenz, mediante un audio que se viralizó, aseguró que se tomarán medidas más drásticas.
Como primera medida preventiva, desde la clínica se puso en cuarentena a todos los enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con el paciente que dio positivo. En tanto que el gobernador se reúne con el gabinete del comité para definir qué medidas se llevarán adelante. Se espera que en lo que resta de la tarde, autoridades del Gobierno den más información de este caso y las acciones que se establecerán.
Pandemia
En Salta se pudo ver dos actitudes de grupos de personas distintas, por un lado quienes entraron en pánico, arrasaron en supermercados y con la compra de elementos de limpieza. Y, por el otro, quienes se lo tomaron a la ligera y no cumplieron con las medidas de prevención, o no hicieron caso a la cuarentena. Pero en este panorama, hoy se confirmó el primer caso positivo en la provincia.
En este caso, el paciente es un turista europeo de 40 años dio positivo para COVID-19. El paciente se encuentra en aislamiento en la clínica privada Altos de Salta Swiss Medical, al igual que quienes estuvieron en contacto con él. En la tarde de hoy, el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, confirmó el diagnóstico.
Según confirmaron fuentes oficiales a Salta4400, el gobernador Gustavo Sáenz dará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas.