Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emergencia sanitaria por el coronavirus: el fuerte reclamo de Sáenz al Gobierno nacional

El mandatario pidió que le envíen insumos para realizar análisis en la Provincia

Sáenz
Gustavo Sáenz -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pesar de que la dirigencia de todo el país está unida para reforzar la prevención ante la pandemia, comenzaron a surgir los primeros conflictos. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobernador Gustavo Sáenz se expresó en duros términos contra la administración federal. A través de un mensaje supuestamente filtrado, trascendió públicamente el fuerte reclamo de Sáenz al Gobierno nacional.

Desde el comienzo de este breve mensaje, el mandatario provincial hizo conocer su descontento hacia la cúpula del Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, aseguró que desde hace varios días Salta está «mendigando reactivos para poder hacer análisis del coronavirus». «Realmente es una impotencia y una bronca bárbara», consideró. Al mismo tiempo, el dirigente manifestó que «el Instituto Malbrán se demora una barbaridad para mandarnos los resultados».

El reclamo de Sáenz

A fin de profundizar su disgusto, Sáenz aseveró: «Somos uno de los destinos turístico más importantes del país». «Vienen muchísimos extranjeros», exclamó. Asimismo, recalcó la Provincia cuenta con «triple frontera». Por ese motivo, aseguró que a la problemática sanitaria se debe agregar que existe «una peligrosidad bárbara para los todos los salteños». A causa de ello, la administración pública ha cerrado convenios con Migraciones y las fuerzas de seguridad federales.

Ante ello, el Gobernador insistió: «Seguimos mendigando y pidiendo». Además, contó que ayer por la tarde mantuvo una comunicación con autoridades del Gobierno nacional. A pesar de que evitó indicar con quién había conversado, afirmó: «Acabo de hablar y me contestan que a partir del viernes vamos a capacitar gente para descentralizar». Sin embargo, mencionó que la respuesta que obtuvo le provocó indignación: «¿Dónde? Córdoba, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires».

«La verdad es que nosotros pregonamos federalismo, pero no lo practica nadie», denunció Sáenz. Incluso, vociferó: «Realmente es una joda». Frente a esta novedad, proclamó que le genera «muchísima bronca tener que estar mendigando por la salud de los salteños». «La verdad, no sé cómo manejar este tema. Reactivos estamos pidiendo. Tenemos los equipos, profesionales y laboratorios capacitados para hacerlo, y estamos esperando», refirió. Por último, confirmó: «Tenemos ‘finlandeces’, chinos, franceses e ingleses que están en cuarentena, esperando qué es lo que dicen desde Buenos Aires».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina