Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz confirmó la suspensión de clases y reiteró que no hay casos de coronavirus en Salta

La Provincia adhirió a las medidas del Gobierno nacional

Hogar Escuela de Salta - Salta4400.com
Hogar Escuela de Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Luego de la conferencia de prensa que emitió el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz brindó un mensaje a la comunidad. En el mismo, el mandatario confirmó la suspención de clases en los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Además reiteró que en la provincia todavía no hay casos confirmados de coronavirus.

El gobernador recordó al inicio de su mensaje que existe en la provincia una situación de crisis con una emergencia sociosanitaria en el norte y una emergencia sanitaria en todo el distrito. En este sentido destacó que estas decisiones que se deben tomar afectar intereses, pero que es necesario tomarlas, ya que nunca pueden ser más importantes que el derecho a la vida y el interés colectivo.

Por otra parte confirmó que Salta asume la suspensión de las clases en todos los niveles, inicial, primario, secundario, terciarios y universitarios privados ya acordados. Esto será efectivo desde este lunes hasta el 31 de marzo.

Administración Pública Provincial

Entre las medidas anunciadas por Sáenz, la administración Pública de la provincia contará con permisos de ausencia extraordinaria a los trabajadores estatales. Esto abarca a los del área centralizada, descentralizada y organismos autarquicos del poder ejecutivo. En el articulo 8 del decreto N° 250 se hace la salvedad de esta medida: «Para aquellos casos en que el Comité Operativo de Emergencia así lo aconseje y en las condiciones que se establezcan en los respectivos protocolos.

También se dispondrán guardias para la Ciudad Judicial, Ministerio Fiscal y otros organismos de poder.

Las fronteras cerradas

Sáenz destacó que Salta tiene la particularidad de tener tres fronteras y agradeció ser escuchado por el gobierno nacional. «Estarn cerradas las fronteras y los argentinos que ingresen a la provincia tendraán seguimientos y seremos implacables con que cumplan la cuarentena si tienen algún síntoma. Trabajaremos con la nación, municipalidades, Gendarmería y el Ejercito Argentino de manera conjunta porque vamos a defender la vida por sobre todas las cosas» señaló.

El pedido a los jóvenes

«Quiero pedirle a los jóvenes, que estos días no son vacaciones, que eviten salir, que se queden todos en sus casas, que evitemos ir a reuniones y nos cuidemos entre todos, porque es lo que tenemos que hacer en estas situaciones».

Por otra parte habló sobre lo alarmante que puede significar tomar estas medidas, Sáenz aseguró «algunos consideren que estas medidas son drásticas, severas o estrictas, pero quiero tomarlas ahora antes de que sea tarde».

No hay casos de coronavirus confirmados en Salta

«Reitero que no hay ningún caso de coronavirus en nuestra provincia, le pido a todos que cuidemos la vida, y la seguridad. Que Dios y la Virgen del Milagro nos den la fortaleza y sabiduría para tomar las decisiones y medidas concretas. Debemos estar mas unidos que nunca y vamos a lograr el objetivo que buscamos» finalizó el gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina