Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Como lo pidió Salta, el presidente cerró las fronteras del país

El gobernador había hecho este pedido vía Twitter para evitar casos de coronavirus en Salta

Alberto Fernández - Conferencia de Prensa
Alberto Fernández - Conferencia de Prensa

SALTA (Redacción) – En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión de algunas medidas por la pandemia del coronavirus en el país. Entre las medidas que se adopta desde hoy, una es la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Y otra el cierre de las fronteras, para evitar el ingreso de extranjeros. Esta medida había sido solicitada por el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Es así que estas medidas anunciadas por el primer mandatario desde la Quinta de Olivos, se suman a las tomadas anteriormente con respecto a dicho virus que tiene en vilo al mundo. “Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Todos los casos que tenemos son importados, y debemos demorar todo lo que se pueda el tiempo de que sea autóctono, aunque en algún momento pueda pasar”, expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado confirmó que con el propósito de impedir la proliferación del virus, se cerraron las fronteras de la Argentina. “En los próximos 15 días, periodo prorrogable, no se podrá ingresar al país. El virus no solo viene de Europa, afecta ya a países limítrofes. Solo entrarán argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina”, aseguró, y sostuvo que, a la inversa, quienes deseen salir del país pueden hacerlo.

Por otro lado, Fernández acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó las medidas tomadas. Y confirmó que van a ser severos en los controles con quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria. “La soberbia de un tonto no va a poner en peligro a la Argentina”, dijo haciendo referencia al hombre que golpeó a un seguridad por decirle que no debía salir.

El pedido de Sáenz

Por medio de su cuenta de su Twitter, Sáenz expuso cuál fue el reclamo que le manifestó a las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación. En primer lugar, solicitó «el cierre parcial de los pasos internacionales de Salta». De esta manera, el dirigente enfatizó en que se prohíba «el ingreso temporal de ciudadanos extranjeros». Asimismo, aclaró: «Nuestra Provincia limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina