Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz reclamó el cierre de la frontera para evitar casos de coronavirus en Salta

Pidió la prohibición de ingreso para extranjeros, ya que la Provincia limita con tres países

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial busca profundizar las medidas sanitarias en todo el distrito. Por este motivo, el Gobernador Gustavo Sáenz reclamó el cierre de la frontera para evitar casos de coronavirus en Salta. En ese sentido, pidió que se autorice la restricción del ingreso de extranjeros, debido a que el territorio limita con tres países. Al mismo tiempo, Sáenz recalcó que la Provincia actualmente está sumida en una grave emergencia sociosanitaria.

Precisamente, el mandatario provincial difundió esta solicitud a través de sus cuentas de redes sociales. Además, este requerimiento se produjo horas después de la declaración de la emergencia sanitaria para todo Salta. Hasta el momento se registraron 45 cuadros de esta enfermedad en todo el país. Entre estos, ya se produjeron dos muertes en diferentes puntos de la Argentina. En tanto, recientemente se descartó el único episodio sospechoso que se había constatado en el distrito.

Coronavirus

Por medio de su cuenta de su Twitter, Sáenz expuso cuál fue el reclamo que le manifestó a las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación. En primer lugar, solicitó «el cierre parcial de los pasos internacionales de Salta». De esta manera, el dirigente enfatizó en que se prohíba «el ingreso temporal de ciudadanos extranjeros». Asimismo, aclaró: «Nuestra Provincia limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria».

«Ante la emergencia sanitaria y epidemiológica, todos los ciudadanos argentinos que vienen a Salta de países de riesgo o presentan algún síntoma deberán realizar la cuarentena obligatoria en la zona de frontera», afirmó el Gobernador. De esta manera, subrayó que la administración provincial está ajustada a los términos del «protocolo para el estudio de COVID19». Al respecto, indicó que el «panel de virus respiratorios» se realiza en el Hospital Señor del Milagro. Además, ratificó: «Los resultados se conocen en 24 hs».

«Si dan negativos, se debe enviar muestra al Instituto Malbrán, que es único que realiza COVID19. Todo este proceso demora 4 días si es de Salta Capital, y 5 días si es del interior para obtener un diagnóstico». describió Sáenz. A su vez, aseveró: «Es importante que en el norte del país podamos hacer este estudio». Por último, mencionó que «Salta es una provincia con características distintas a otras». Según su visión, esto se debe a cuenta con las siguientes particularidades: «Triple frontera; emergencia sociosanitaria en el norte; un sistema de salud colapsado; y pueblos enteros sin agua y sumidos en la pobreza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina