Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El primer caso sospechoso de coronavirus en Salta resultó negativo

La ministra de Salud lo confirmó y pidió que se sigan con las medidas de prevención

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Con el correr de las horas se suman casos sospechosos de coronavirus en Salta. Hasta el momento se contabilizan 7. Pero la buena noticia, es que todavía no hay ningún caso confirmado. El caso de la joven de 15 años que llegó de España y estaba aislada en el hospital Papa Francisco ya se descartó. De acuerdo a los estudios realizados, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó que fueron negativos.

Sin embargo, aún resta conocer los resultados de las muestras de otros siete casos sospechosos en la provincia. Por lo que la funcionaria solicitó que se mantengan las medidas de prevención, como se venía haciendo. “Confirmamos que dieron negativos los análisis de la niña de 15 años, internada en el hospital Papa Francisco con sospecha de coronavirus. Necesitamos seguir las medidas de prevención”, escribió en un tweet.

Primer caso sospechoso

Las preocupaciones sobre esta pandemia crecieron en los salteños al enterarse que había un posible caso. Una joven de 15 años que llegó a Salta procedente de España y presentaba síntomas como tos y fiebre. Por lo que la mantuvieron internada en el hospital Papa Francisco y enviaron las pruebas para determinar si presentaba coronavirus al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Hoy se pudieron conocer los resultados, y los análisis salieron negativos.

Por el momento, Salta se mantiene libre del virus, aunque todavía falta conocer los resultados de las muestras de otros siete casos sospechosos. Se trata de dos en Tartagal, uno en Cachi y otros cuatro en Capital. Todos con protocolo activado y aislados de la sociedad. Por precaución, la ciudad, los aeropuertos, establecimientos educativos, poder judicial y gobierno de la Provincia activaron los protocolos correspondientes para combatir la propagación del virus.

Las normas a seguir para pasajeros que regresan de países con casos de coronavirus COVID19 indican que frente a la aparición de fiebre con tos, goteo nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar, se debe avisar al personal del aeropuerto para que se active el protocolo de asistencia. En caso de conocer alguna persona que haya estado en algún país de riesgo y no esté respetando la cuarentena se puede hacer la denuncia en el 911 y se habilitó el 136  para realizar consultas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina