Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medrano confirmó que estudian siete posibles casos de coronavirus en Salta

Entre ellos, precisó que hay cuatro turistas extranjeros, que habían arribado al país a inicios de marzo

Josefina Medrano habló acerca del protocolo para evitar casos de coronavirus

SALTA (Redacción) – Después de la conferencia que brindó anoche, la responsable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, respondió a las consultas de la prensa sobre los trabajos sanitarios que se efectúan en el distrito. En ese marco,confirmó que estudian siete posibles casos de coronavirus en Salta. Además, adelantó que entre ellos hay cuatro turistas europeos. Por su parte, Medrano indicó que por el momento las escuelas seguirán abiertas.

Al respecto, la funcionaria afirmó que la cartera ya ha «recibido una alerta», sobre el estado de salud de estos individuos. «Se trata de cuatro turistas extranjeros, dos choferes y un guía», precisó. En relación a los visitantes, contó que «ingresaron por Ushuaia a la Argentina el 3 de marzo, y han recorrido la Patagonia». «Fueron asistidos en el hospital de Cachi y, por protocolo, decidieron trasladarse a una unidad asistencial de Salta Capital. En Hospital del Señor del Milagro están esperando para recibirlos y darles la atención adecuada», expuso.

Acerca del estado de salud de los siete pacientes, Medrano sostuvo que «están sintomáticos. «Tienen fiebre y tos, por eso entraron en protocolo», ilustró. «Fueron evaluados por el Gerente General del sanatorio de Cachi y, a pedido de ellos, no se quisieron quedar internados allí. Pidieron el traslado en el mismo móvil al Hospital del Milagro», contó. Ante ello, la dirigente aseveró que «los protocolos a nivel de frontera están activados«. «Lo que se hace es chequear si no hay ningún paciente sintomático en ese contingente que viene», describió. En tanto, recalcó que desde Salud Pública «estamos relevando la lista de pacientes extranjeros» que arribaron a Salta en las últimas semanas.

Sistema sanitario

Por otra parte, la ministra garantizó que «todos los hospitales del interior están preparados y con camas disponibles» para contener esta situación. Respecto a esta último punto, subrayó que la cartera cuenta con «todas las camas del sector público y privado, no solo las de terapia intensiva». «En el nivel público están todas las camas de terapia intensiva, y los de segundo nivel. Ante una situación así, uno puede agregar camas en los servicios y disponer de las que sean necesarias», expresó. De esta manera, se comprometió a «preparar al sistema lo mejor posible».

En otro orden, Medrano enfatizó que el Gobierno provincial ya ha intervenido en las problemáticas que habían acontecido sobre el abastecimiento del alcohol en gel y los barbijos. Igualmente, aclaró que «lo más eficiente es el lavado de manos con agua y jabón, que es mucho más seguro». Sobre los barbijos, recordó que «están indicados para pacientes sintomáticos». «No es para que todo el mundo salga y se los ponga, porque la vía de contagio con el uso del barbijo no es una barrera de prevención», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina