Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández declaró la «emergencia sanitaria» por el coronavirus: ¿Qué significa?

El mandatario nacional Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional para explicar las medidas ante el coronavirus

Alberto Fernández anunció la emergencia sanitaria desde la cadena nacional.
Alberto Fernández anunció la emergencia sanitaria desde la cadena nacional.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche en cadena nacional que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por la situación del coronavirus: “Amplía la emergencia pública en materia sanitaria”. El primer mandatario explicó durante la transmisión cuáles son los cuatro casos por los que las personas deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días. También detalló los países a los que se suspenden los viajes.

La primera cadena nacional de Alberto Fernández

Luego de varios cuestionamientos sobre las medidas y la comunicación oficial, el titular del Ejecutivo decidió hablar directamente a los televidentes. En el comienzo de la cadena nacional cerca de las 21, el Jefe de Estado expresó: “Queridos argentinos, voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al brote del nuevo coronavirus como una pandemia luego que el número de personas infectadas superara las 118 mil en 110 países”.

En tanto, el líder del Frente de Todos detalló: “Quiero que sepan qué es lo que estamos haciendo para dar respuesta al avance de este virus que se extiende en el mundo. En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de Salud es la mejor manera de cuidar a todos”. «Por eso dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplía la emergencia pública en materia sanitaria», agregó.

¿Qué dicta la «emergencia sanitaria»?

Sobre la medida gubernamental, el mandatario explicó: «Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos». En ese sentido, explicó que dispone “la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos”. Además, remarcó que “suspende por 30 días los vuelos de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán”. “Se implementarán medidas para facilitar el regreso desde dichos países de los residentes en la Argentina”, aclaró.

En tanto, sobre el aislamiento obligatorio durante 14 días, el Jefe de Estado precisó que deberá realizarse: “En cuatro casos: personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, casos sospechosos, quienes hayan mantenido contacto estrecho con casos confirmados y quienes haya regresado al país en los últimos 14 días». Finalmente, confirmó que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, coordinará las acciones oficiales. Y como bien consigna El Intransigente, añadió: “Por ahora, fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina