Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Alberto Fernández decretó un aislamiento obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció la medida para todos los que provengan de las áreas afectadas por el coronavirus

Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio de las personas que vienen de países afectados por coronavirus.
Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio de las personas que vienen de países afectados por coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó anoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el cual dicta el aislamiento obligatorio para todas aquellas personas que provengan de las áreas afectadas por el brote de coronavirus. Por ende, toda aquella persona que haya estado en algunos de los países impactados con la enfermedad deberá aislarse por catorce días. “Es posible que el virus ya se haya vuelto autóctono”, admitió el primer mandatario.

¿Qué dice el decreto?

Por lo tanto, esta resolución que se dará a conocer en las próximas horas en el Boletín Oficial. Según lo que trascendió sobre el decreto, a partir de su sanción se penará con dos años de prisión para todos aquellos que incumplan con la cuarentena obligatoria que establecerá la propia resolución. Por lo que se prevén multas económicas a cualquier persona que haya estado de viaje en algunas de las áreas afectados y no haya cumplido con la medida de aislamiento.

Cabe remarcar que el Decreto de Necesidad y Urgencia hace referencia a la población mayor de 65 años. Las personas en este rango de edad son los más afectados por la enfermedad COVID-19. A este grupo de adultos mayores se les recomendará un “aislamiento social”, es decir, que solo se queden en su hogar y no estén en contacto con otras personas. Además, anunciaron que se propondrá una especie de “precios cuidados” para los productos de higiene contra el virus que se propagó desde China hasta el mundo.

Alberto Fernández sobre el coronavirus

“Es un virus que tiene la capacidad de desarrollarse en el frío”, explicó Alberto Fernández en diálogo con C5N como bien indica El Intransigente. En este sentido, el Jefe de Estado reconoció: “Nosotros, como toda Latinoamérica, pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de llegada era mínima”. “Donde había riesgo de frío, sí actuamos, caso Antártida Argentina donde lo advertimos hace dos meses”, remarcó sobre las medidas tomadas al respecto.

Luego, detalló la medida anunciada: “Toda persona que venga de los lugares de riesgo, indefectiblemente, tienen que llegar y encerrarse 14 días”. Así lo expresó Fernández en el programa ADN. “Ese tiempo no se puede quebrar”, remarcó el Presidente y anticipó: “Si una persona rompe la cuarentena será denunciada ante la Justicia por el delito contra la salud pública”. “De otro modo, podría propagar el contagio contra la comunidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina