Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Un funcionario del Gobierno Nacional se puso en cuarentena

Marco Lavagna participó en Nueva York de una asamblea de la ONU y a pesar de no tener síntomas de coronavirus se puso en cuarentena

Marco Lavagna no presenta síntomas de coronavirus, pero se aisló para cumplir con el protocolo./Foto: Twitter oficial del INDEC.
Marco Lavagna no presenta síntomas de coronavirus, pero se aisló para cumplir con el protocolo./Foto: Twitter oficial del INDEC.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, dispuso hoy su cuarentena ante el posible contagio de coronavirus. Cabe detallar que el economista realizó un viajó recientemente a Estados Unidos. Allí el funcionario del Gobierno Nacional participó de una asamblea anual de la ONU. Esta es una decisión sorpresiva pero se ajusta a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Marco Lavagna: «Decidimos hacer un aislamiento”

Precisamente, el titular del INDEC estuvo en en la ciudad estadounidense de Nueva York desde el 3 al 6 de marzo pasado. Durante esos tres días, el exdiputado nacional participó del 51 período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (UNSC, por sus siglas en inglés). Allí, ante sus colegas, Lavagna destacó la importancia de la necesidad de consolidar una coordinación de las oficinas de estadística dentro del sistema estadístico nacional.

Por otra parte, ante la medida de cuarentena que dispuso hoy, el funcionario informó: “Viajé por una asamblea anual a las Naciones Unidas en Estados Unidos. Por las recomendaciones del Ministerio de Salud, decidimos hacer un aislamiento”. Así lo reveló esta mañana en declaraciones a radio Perfil. “La decisión es preventiva. No registro ningún síntoma de coronavirus. Solo estamos siguiendo las recomendaciones”, aclaró el hijo de Roberto Lavagna.

Cuarentena obligatoria o se comete un delito

Por otra parte, la medida va en consonancia con el anunció que realizó el presidente Alberto Fernández esta mañana. Luego de varias reuniones con autoridades sanitarias, dictaminó que será obligatorio cumplir una cuarentena de 14 días. De este manera, las personas que hayan viajado al exterior deberán aislarse en soledad en sus viviendas para prevenir contagios del virus COVID-19. Aquellos que no cumplan con la disposición “estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”. remarcó el mandatario.

Por último, como bien cita El Intransigente, en declaraciones a FM Delta, el jefe de Estado también comentó otros planes del Gobierno Nacional. Reveló que están analizando qué “hacer con los espectáculos públicos porque la posibilidad de difundir el virus existe”. De la misma forma, evalúan impedir el ingreso al país de quienes provengan de Italia. Cabe destacar que el Ministerio de Transporte se reúne hoy con las aerolíneas para instruirlas en cómo actuar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina