Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano ratificó que hasta el momento no hay casos de coronavirus en Salta

La funcionaria apeló a la «responsabilidad social» para evitar contagios entre la población

Josefina Medrano contó las medidas de prevención del coronavirus

SALTA (Redacción) – En la previa de la cadena nacional que realizó el Presidente Alberto Fernández, la titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, expuso cómo es la situación sanitaria en el distrito. En primer lugar, ratificó que hasta el momento no hay casos de coronavirus en Salta. Además, agregó que esperan los resultados finales del único paciente sospechoso que hay en la capital. A su vez, Medrano apeló a la «responsabilidad social» para evitar eventuales contagios.

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Salud, Antonio Ríos, y la coordinadora de Epidemiologia, Griselda Rangeón. En primer lugar, comentó que el Gobernador Gustavo Sáenz anoche había concurrido a la Casa Rosada para participar de un encuentro con el Presidente y con el resto de los mandatarios provinciales. Luego, adelantó que el Gobierno de Salta adherirá al DNU que estableció la administración federal sobre esta enfermedad.

Prevención del coronavirus

A continuación, Medrano señaló que Salta «es una provincia que tiene fronteras con muchos países». Por ello, sostuvo que uno de los objetivos del viaje de Sáenz fue plantear las necesidades del distrito y dejar constancia de la «preocupación» sobre este delicado asunto. Igualmente, recordó que «desde el ministerio venimos trabajando en equipos interdisciplinarios e intersectoriales con todos los prestadores de salud». De esta manera, aseveró que pretende que el sistema provincial esté preparado «para le etapa de mitigación del coronavirus». En ese orden, recalcó que intentarán que «no llegue a un colapso ante la propagación de casos».

Posteriormente, la ministra habló acerca del único cuadro sospechoso que se ha detectado en la Provincia. Incluso, confirmó que el pasado miércoles había conversado con «la paciente de 15 años que permanece internada en el Hospital Papa Francisco». Al respecto, enfatizó que los primeros resultados dieron «negativo para los virus de influencia y demás». A fin de continuar con el protocolo nacional, señaló que «la muestra «se remitió al Instituto Malbrán para terminar de confirmar o descartar la presencia de coronavirus».

En este contexto, Medrano le expresó a la población que «los protocolos para la etapa de contingencia están activados a nivel de la frontera». Además, expuso que «los hospitales públicos de la Provincia adaptaron su protocolo a la oferta que ellos pueden prestar». «Si bien nuestro hospital de referencia es el Señor del Milagro, todos están preparados para la aparición del virus», aclaró. Por último, afirmó: «La transmisión viral depende de cada uno de nosotros, así que apelamos a la responsabilidad social en medidas de higiene, a los fines de ir cortando las cadenas de contagio». «Es importante», sentenció..

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina