Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Papa Francisco

Ratificaron que se están respetando todos los pasos del protocolo

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Ayer a la tarde se activó el alerta sanitario en la ciudad de Salta. Las autoridades del Hospital Papa Francisco confirmaron que están evaluando un posible caso de coronavirus. Se trata de un paciente que llegó recientemente desde el exterior. Igualmente, ratificaron que solo mantuvo contacto con una persona antes de ingresar al hospital. En tanto, desde el sanatorio garantizaron que se están respetando todos los lineamientos del protocolo nacional.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, los profesionales del centro de salud afirmó: «Ayer nos tocó por primera vez activar el protocolo para estos casos». Al respecto, indicaron que el paciente «vino del exterior» días atrás. Ante ello, expresaron su satisfacción porque este individuo haya cumplido «todos los pasos al llegar al país». De esta manera mencionaron que «se mantuvo en aislamiento y no tuvo contacto con nadie, excepto con la madre y con su familia».

Posible caso de coronavirus

En tanto, los responsables del Hospital Papa Francisco contaron que los allegados al paciente «ayer le informaron al servicio de salud que había comenzado con síntomas respiratorios». Frente a este cuadro, remarcaron que se llevó a cabo el siguiente paso que está estipulado. Por ello, aseguraron que se procedió a «la intervención en aislamiento». De esta manera, expusieron que los médicos que lo atendieron se encargaron de «controlar y tomar todas las muestras necesarias para la investigación.

Al mismo tiempo, agregaron que por medio de estos exámenes no solo buscan comprobar si padece «coronavirus, sino también por problemas respiratorios». Consultados acerca del motivo por el que habían recibido este caso, enfatizaron en que «todos los hospitales de la Provincia armaron el protocolo de acción ante esta eventualidad». «Tenemos la llegada de una pandemia, y cada una de las áreas tiene que ocuparse del paciente. No daría a basto solamente el Hospital Señor del Milagro, así que cada una de las áreas operativas nos estamos haciendo cargo de nuestros pacientes», describió.

Por otra parte, confirmaron que ya se dispuso cuál es el «personal designado que van a entrar en contacto con el paciente». Asimismo, mencionó que de esta manera también están completados los trabajadores de «enfermería, limpieza y seguridad». Frente a la paranoia y el temor que este panorama genera en muchas personas, intentaron llevar tranquilidad a los capitalinos. «Todos tienen que estar tranquilos. El paciente está aislado, y las personas destinadas a hacer el trabajo son el personal indicado», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina