Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: empleados provinciales que viajaron a Europa tienen licencia por 2 semanas

El Gobierno de Salta se sumó a las medidas sanitarias para evitar contagios

Centro Cívico
Centro Cívico - Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El incesante aumento del número de casos de Coronavirus que se ha registrado en el país obligó a que se tomaran nuevas medidas de prevención en el sector público. En este contexto, el Gobierno de Salta anunció que los empleados provinciales que viajaron a Europa tienen licencia por 2 semanas. De esta manera, pretenden contribuir a que estas personas puedan aislarse en sus hogares, con el objetivo de evitar eventuales contagios.

Licencia por 2 semanas

Entre los fundamentos que emitió la Secretaría General de la Gobernación, indicaron que esta determinación posee carácter excepcional. Además, estipularon que abarca a los trabajadores que se desempeñan en la administración pública, centralizada o descentralizada, y en los organismos autárquicos del Poder Ejecutivo provincial. En tanto remarcaron que esta decisión regirá únicamente para aquellos que recientemente hayan regresado desde el exterior.

Asimismo, los funcionarios salteños aseguraron que los empleados no sufrirán ningún descuentos en sus haberes a causa de estas acciones de prevención. De esta manera, el Gobierno provincial recalcó que solamente se encarga de cumplir con las recomendaciones que fueron emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Este decreto fue rubricado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

Prevención en colectivos

Al mismo tiempo, los responsables de SAETA anunciaron que se llevarán a cabo labores de prevención para evitar nuevos casos de coronavirus. Al respecto, el presidente de la empresa, Claudio Mohr, confirmó que se llevarán a cabo numerosas acciones para garantizar el bienestar de los choferes y usuarios de colectivos. En ese sentido, afirmó que «es muy importante que la gente se sume cooperando con estas medidas». Además, aseveró que el «único fin es cuidar la salud de la población».

Por ese motivo, Mohr indicó que buscarán mejorar las condiciones de higiene en las unidades. En esta línea, aseguró que tratarán de mantener el cuidado de los pasamanos y barandas. De manera complementaria, señaló los conductores deberán formar parte de una capacitación al respecto. El principal motivo de esta solicitud es que los trabajadores tienen contacto directo con miles de pasajeros por día. Finalmente, el dirigente le reclamó a la población que intentar tomar colectivos solo cuando fuera realmente necesario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina