SALTA (Redacción) – El operativo para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, que dispuso el gobierno nacional ayer por el coronavirus, la Policía de la Provincia inició sus tareas a las 15.30hs de hoy. Los detenidos consumían bebidas alcohólicas en la calle, mientras otros circulaban sin justificación. En Salta en total son 42 los detenidos, de los cuales en Salta Capital son 28, en Orán 9, en Tartagal 3, y en Cafayate 2.
Desde este viernes y hasta el 31 de marzo, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en el deberán permanecer en sus domicilios “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido este jueves por el Presidente de la Nación. De esa manera, la Policía de la Provincia patrulla las 24 horas todas las localidades y sectores.
En ese contexto, en el transcurso del operativo la Policía detuvo a 19 personas que permanecían en la vía publica sin justificación, en un operativo que inició esta tarde a las 15.30. La mayoría de las detenciones se realizaron en barrios de la zona sudeste, se trata de personas que consumían bebidas alcohólicas en la calle. Cabe recordar que el DNU indica que quien incumpla con el aislamiento social obligatorio estará incurriendo en delito penal.
Puntos de control
Los uniformados continuarán los controles en lugares de mayor circulación, avenidas y rutas que pasen por la provincia y ante la detección de incumplimiento, identificarán al infractor y darán intervención inmediata a la Fiscalía correspondiente para la emisión de las sanciones penales pertinentes. También interviene la policía ante la circulación de vehículos en infracción al DNU con la retención temporaria hasta tanto se emitan las directivas judiciales del caso.
La población podrá abastecerse comprando víveres o fármacos en los comercios de cercanía domiciliaria, y lo hará con la circulación de un solo miembro familiar por domicilio. También podrán circular para recibir asistencia médica por cualquier tipo de patología o afección sanitaria.