Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Policías
Policías de Salta

POLICIALES

La Policía realiza un estricto control del aislamiento social obligatorio

Quienes no tengan un motivo para salir de sus casas estarán incumpliendo con lo establecido

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia se reunió este viernes e instruyó al Ministerio de Seguridad a garantizar el pleno cumplimiento de las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y Provincial con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. El mismo comité además pidió a todos los intendentes la máxima severidad en el cumplimiento de la medida en los municipios.

En este sentido, se encomendó a los efectivos de la Policía de la Provincia el estricto control del cumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el territorio argentino hasta el 31 de marzo. Esta medida fue anunciada en la noche de ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández, luego de reunirse con todos los gobernadores de los distintos distritos de Argentina.  

Asimismo, el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia pidió a los 60 intendentes salteños la máxima severidad en el cumplimiento de las medidas en todos los municipios de la provincia. Con lo que le dio todas las facultades para controlar los vehículos, consultar los destinos de quienes estén en la calle y, en caso de ser necesario, llevar adelante la detención de los que no cumplan con la cuarentena.

Denuncias  

Cabe recordar que se pueden efectuar denuncias de incumplimiento del DNU nacional y el provincial a través del sistema 9-1-1.  Las personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus deben reportar de inmediato dicha situación a los prestadores de salud. De la misma forma, si sabes de alguien que vino del exterior y no está cumpliendo con las medidas podés informar al sistema de emergencias.

Desde la 0 hora de hoy, se aplica en Argentina el aislamiento social obligatorio y la policía de Salta reforzó en tal sentido su trabajo en rutas, caminos y otros puntos de la provincia para evitar la circulación de las personas y así la del COVID 19. Se recomienda no intentar circular de un municipio a otro, ya que tampoco está permitido el ingreso a la provincia de personas extranjeros o que no residan aquí.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina