Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Coronavirus: Legislador tucumano dio positivo y desató la polémica

El político tucumano dio positivo por coronavirus, no cumplió con la cuarentena y había estado en contacto con muchas personas

El legislador tucumano dio positivo por coronavirus y no había cumplido la cuarentena.
El legislador tucumano dio positivo por coronavirus y no había cumplido la cuarentena.

El legislador tucumano Ricardo Bussi confirmó en las últimas horas que dio positivo en coronavirus. Esta situación generó un enorme escándalo en esa provincia. Porque el dirigente no cumplió con la cuarentena obligatoria, estuvo presente en la última sesión que se realizó en la Legislatura de Tucumán y mantuvo contacto con varias personas. De esta forma, todos deberán aislarse preventivamente hasta tanto tengan los resultados del test que se les realizará en los próximos días.

La confirmación y explicación de Bussi

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el legislador expresó que la noticia “lo tomó por sorpresa”. A pesar de contraer el virus COVID-19, Ricardo Bussi manifestó que “se siente muy bien”. “Estoy saludable, estoy enérgico, estoy comiendo bien, y me siento con muchas pilas“, apuntó el tucumano en la filmación casera. “Más allá [de la noticia] voy a respetar la cuarentena“, indicó.

Al mismo tiempo, el legislador aseguró: “Hace seis días ya venía encerrado, completamente aislado». A su vez, Ricardo Bussi relató que arribó “de Brasil el 20 de febrero, con lo cual mi viaje está totalmente fuera de toda sospecha”. Además, desmintió los cuestionamientos que realizó “un viaje al extranjero”. “Lo que ocurre es que como soy un legislador de la provincia que recibe a todo el mundo (…)”, argumentó en su video.

Las repercusiones y polémicas del caso

Por otra parte, cabe remarcar que el funcionario tucumano se transformó en el primer político argentino en dar positivo en coronavirus. Por este acontecimiento, en las redes sociales, se generó una enorme polémica. Se debe a que Ricardo Bussi participó de una sesión legislativa y estuvo en contacto con varios colegas. Esto provocará un “aislamiento obligatorio”, como mínimo, para 49 legisladores en Tucumán. También de muchos periodistas que trabajan en ese Palacio tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por tener un contacto estrecho.

Como bien apunta El Intransigente, Federico Massone, legislador de “Vamos Tucumán”, afirmó que denunciará a Bussi. Además, aseguró que solicitará al Departamento de Migraciones que informe sobre los últimos movimientos del legislador. “Nuestro pedido se basa en la denuncia de un medio local que informó que Bussi viajó al exterior en los últimos días”, señaló. “De ser así vamos accionar en la Justicia y como así también al interior del cuerpo”, concluyó sobre el caso.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina