Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: hay 41 nuevos casos en la Argentina

El Gobierno Nacional informó que ayer registraron 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Hay 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país.
Hay 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo por la noche que ascendió a 41 la cifra de nuevos casos de coronavirus en el país. De este modo, en todo el territorio nacional ya se cuentan 266 argentinos infectados. Los pacientes con diagnóstico positivo se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones. Mientras tanto, ya se registraron cuatro personas fallecidas por la enfermedad respiratoria.

Cifras por provincias

Como bien indica El Intransigente, el comunicado oficial del Gobierno nacional detalló la ubicación de los 41 nuevos diagnósticos confirmados con el virus COVID-19. Por esto, hay 8 casos se encuentran en Provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones. Este último era uno de los distritos que no registraba infectados con el virus surgido en China hasta el momento.

Del mismo modo, 17 de los casos confirmados responden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo con transmisión comunitaria. Otros 11 resultaron positivos de contactos estrechos con casos confirmados. Con esta nueva información, la cifra de infectados en el territorio argentino llegó a 266 casos. En el mapa del coronavirus en la Argentina se indica que solo 6 provincias se encuentran libres de la enfermedad. Se trata de Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

La medidas del Gobierno Nacional

Por otro parte, el día jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estará vigente en principio hasta el 31 de marzo próximo. De igual manera, aseguran que se evaluaran escenarios posibles para determinar si la medida se extiende o no. Así ocurrió en España, donde se agregaron 15 días al Estado de Alarma. Cabe remarcar que hay estrictos los controles para hacer cumplir al norma y se contaron miles de personas detenidas por evadir la cuarentena.

En este sentido, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró estos puntos de control que se implementan en todo el país son para que se cumpla con el aislamiento social decretado. Desde su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria nacional detalló: “Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus. Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina