Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: confirman la cuarta muerte en el país

Se trata de una mujer de 67 años que falleció en una clínica del conurbano bonaerense

Se registró la cuarta víctima fatal por coronavirus.
Se registró la cuarta víctima fatal por coronavirus.

Esta mañana confirmaron que se produjo la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. La víctima del virus COVID-19 es una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. Según revelaron en un comunicado desde el sanatorio, la paciente había ingresado con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica. En tanto, aseguran que no estuvo en Europa, pero sí había realizado un viaje en crucero por Brasil, una de las zonas consideradas de riesgo.

Detalles del caso de la cuarta víctima fatal del coronavirus

“La paciente de 67 años internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte oficial de establecimiento de salud bonaerense. De esta manera, la mujer se suma a la lista de cuatro personas que murieron hasta ahora por el virus en el país. “El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad según el protocolo”, aclararon en el parte del centro de salud.

Por otra parte, cabe detallar que en la misma clínica se encuentra internado un segundo paciente. Según informaron en el mismo comunicado, destacaron que la evolución de la salud de este caso es “buena” y están a la espera del resultado de nuevos análisis. Se trataría un joven de 21 años. Además del buen estado, consideran que podría ser dado de alta en los próximos días para poder continuar con la recuperación en su domicilio bajo aislamiento obligatorio.

El resto de los fallecidos hasta el momento

En tanto, cabe recordar que el miércoles pasado se había confirmado el tercer fallecido por el COVID-19 en todo el país. Se trataba de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires. Este paciente tambien tenía patologías previas a contraer el virus. Era diabético e hipertenso. Mientras tanto, el segundo muerto fue un hombre de 61 años de Chaco, quien falleció el viernes 13 de marzo. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, según reveló dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

La primera víctima fatal dentro del país se había registrado en Buenos Aires, el 7 de marzo pasado. Era un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Este paciente que contrajo la enfermedad respiratoria tenía 64 años. De igual manera, otro argentino perdió la vida por el virus pero en Madrid. Se trata del famoso saxofonista Marcelo Peralta, quien residía en España desde 1996. Tenía 59 años y el jueves de la semana pasada había quedado internado.

Por último, tras la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158. De los cuales ahora 4 están fallecidos. Según en informe, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Otros tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los cuatro restantes están en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina