Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Brasil: crecen los casos de coronavirus y hay circulación local

Brasil está en alerta por el avance del coronavirus y el gran aumento de casos confirmados

Brasil está en alerta por el coronavirus y el aumento de casos.
Brasil está en alerta por el coronavirus y el aumento de casos.

La pandemia de coronavirus en Brasil cada vez tiene mayor presencia y el territorio brasileño esta en alerta porque se consolida como el principal foco de la enfermedad respiratoria en América Latina. El país sudamericano vecino, tiene afectados 25 de sus 27 Estados por el COVID-19. El pasado 20 de marzo registró un incremento del 45 % en el total de los casos confirmados. Hasta esta jornada alcanzan los 904. Al mismo tiempo, la cifra de fallecidos ya se sitúa en los 11.

Un crecimiento a “tasas italianas” en Brasil

En este sentido, las últimas estadísticas preocuparon a los expertos sanitarios. Porque el crecimiento del coronavirus en Brasil se produce de forma similar a las “tasas italianas”, en comparación con la nación con más víctimas fatales del mundo por la enfermedad. Si bien es el más poblado de América Latina, existe una gran diferencia entre el país brasileño y la segunda nación del continente. Chile lo sigue en el podio ya que tiene menos de la mitad con 434 infectados, pero con una población mucho menor.

Además, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro confirmó que el virus COVID-19 surgido en China ya tiene circulación local, esto complica la situación sanitaria porque hace más difícil controlar la pandemia. Para comparar, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Por otra parte, en una conferencia de prensa, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, brindó un sombrío pronóstico sobre la evolución del coronavirus allí. “En abril, tendremos un alza rápido en la cantidad de infectados“, lamentó.

Sumado a este triste anuncio, el funcionario sanitario Mandetta auguró: “El crecimiento persistirá en mayo y junio. En agosto comenzarán a bajar los casos y recién en septiembre se dará la caída más pronunciada”. Por este motivo argumentado, el ministro no descartó que se produzca un “colapso” en el servicio de salud de su país. Este mismo escenario se prevé en varios países y es algo que ya sucedió en Italia y España. “Es imperioso que nuestros habitantes restrinjan la movilidad”, advirtió ayer como bien cita El Intransigente América.

La disputa entre Bolsonaro y un gobernador

Por último, cabe mencionar que el estado San Pablo es hasta el territoro de Brasil con más casos, al registrar 396 personas contagiadas. Allí, fue donde se dieron 9 de las 11 víctimas fatales. Luego se encuentra, con 109 infectados, la zona de Río de Janeiro. En este distrito, el segundo con más infectados del país, se produjo una discusión pública entre el gobernador Wilson Witzel, que toma medidas restrictivas para mayor prevención y el presidente Bolsonaro. El mandatario lo acusó de “pensar que estamos en una confederación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina