Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Cómo avanza el coronavirus en América Latina?

El coronavirus comienza a golpear fuerte a los países de América Latina.

El coronavirus comienza a golpear fuerte a los países de América Latina.
El coronavirus comienza a golpear fuerte a los países de América Latina.

Durante dos meses, América Latina vio el avance de la entonces epidemia de coronavirus como una noticia externa que no la afectaba. Sin embargo, desde que la enfermedad respiratoria arribó, los países de la región sienten con fuerza las consecuencias del COVID-19 en su territorio. A pesar de que aún está muy lejos de los valores registrados en Asia o Europa, el subcontinente ya acumula 2.200 casos. Además, varios territorios experimentaron un preocupante crecimiento en la cantidad de enfermos.

¿Cuál es el país más afectado de la región?

En primer lugar, hay que mencionar que Brasil es el país de la región que más infectados por coronavirus presenta en este momento. Según la última actualización, hay 621 casos y 6 pacientes muertos. Si bien es la nación más habitada de América Latina y por ello no sorprende su lugar en el ranking. Pero el temor se da porque experimentó un gran salto en las últimas jornadas. El pasado fin de semana solo contaba 162. Ahora, el principal foco se da en la ciudad de San Pablo.

Por su parte, el país vecino de Chile acumula 342 infectados de COVID-19 y detectó el primer caso el mismo día que la Argentina, que tiene 128 enfermos. La situación sanitaria chilena llevó al gobierno de Sebastián Piñera a decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe. Mientras tanto Ecuador, pese a su población de 16 millones de personas y ser el noveno más habitado de la región, figura como el tercer país más afectado por el coronavirus. Cabe detallar allí hubo 260 casos, 26 más que Perú. Además, ya fallecieron 4 ecuatorianos.

En tanto, la nación peruana se sitúa cuarta en cantidad de casos y el gobierno ya dictó el toque de queda para hacer cumplir la cuarentena total que rige en el país. Esta misma medida fue la dispuso en Argentina el presidente Alberto Fernández anoche, aunque aquí se cuentan menos casos y solo se suman 3 muertos por el coronavirus. Por su parte, México es el segundo país más poblado en Latinoamérica. Tiene solo 118 infectados y una sola víctima fatal, hasta el momento.

Una alarma y dos países sin casos de coronavirus

Por último, como bien señala El Intransigente América, según la tasa por millones de habitantes, hay un país que prende las alertas más graves. Es el caso de la República Oriental del Uruguay. La nación vecina cuenta ya con 94 casos confirmados de COVID-19, a pesar de que su población es mucho menor que los territorios mencionados. Finalmente, cabe apuntar que asta ahora hay solo dos naciones de la región que no tienen presente el coronavirus en su territorio. Se trata de Haití y Belice, dos islas caribeñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina