Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

El Intendente de Pichanal vetó los aumentos de sueldo y apuntó contra la oposición

Domínguez afirmó que la mayoría del Concejo Deliberante «responde al exintendente Jalit»

coronavirus
Sebastián Domínguez

SALTA (Redacción) – Mientras gran parte de la comunidad política está abocada a realizar acciones de prevención para evitar la proliferación del coronavirus, se produjo un importante controversia en un municipio del interior de la Provincia. Ante ello, el Intendente de Pichanal vetó los aumentos de sueldo y apuntó contra la oposición. Horas atrás, el Concejo Deliberante había respaldado una iniciativa para incrementar los salarios en un 233%.

En dialogo exclusivo con SALTA4400, Domínguez explicó que el cuerpo legislativo «tiene 9 concejales». Sin embargo, indicó que «6 de ellos son opositores, responden al exintendente Julio Jalit». En este orden, recordó que «entre otros atropellos que hicieron, cuando tuve que asumir, el exintendente no quiso entregarme el mando; entonces se lo entregó a uno de los concejales, haciendo usurpación de poder». «Luego de eso, el 1 de marzo no nos permitieron ir a la Apertura de Sesiones Ordinarias», agregó.

«Se manejaron de una manera totalmente autoritaria desconociendo la autoridad máxima del pueblo», exclamó el Jefe Comunal. Respecto a la última polémica en que quedó sumida Pichanal, afirmó que los ediles opositores «presentaron el aumento de su dieta como primera ordenanza del 2020″. «Habrán pensado: ‘Nos subimos la dieta y lo incluimos a los funcionarios e intendente, seguramente no nos van a decir que no'», formuló. Ante ello, enfatizó que esta suba es «insustancial, en un municipio en rojo, con muchas deudas, pobreza y muertes por desnutrición». «Encima lo trataron sobre tablas, como si fuera una cosa de Estado, que claramente no lo es», repudió. De esta manera, ratificó: «Hemos decidido vetarla».

Salarios en Pichanal

Por su parte, Domínguez reveló que cobra «17 mil pesos» por ejercer su cargo. «No hay suba y no va a existir. No vamos a aceptarla. Tienen que entender estos concejales que no vamos a permitir esto. Estamos en una situación de crisis económica y de emergencia sociosanitaria. No nos podemos dar el lujo de aumentar nuestra dieta porque hay gente que no tiene que comer», proclamó. De la misma manera, continuó: «Me parece espantoso que quieran hacer esto, deben tener sentido de voluntad, de servicio, de vocación».

A partir de su experiencia como médico, reconoció que el país posee «un sistema sanitario des provisto, bastante frágil». Incluso, enfatizó que esta problemática es aún más grave en el «interior de la Provincia de Salta». Frente a este panorama, contó que ya han efectuado «un blindaje del municipio». «Bloqueamos las entradas con distintos materiales y pusimos personal de transito las 24 horas para evitar que la gente sufra accidentes», describió. Finalmente, indicó que quedó abierta «una sola entrada al pueblo».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina