Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pichanal: en medio de la crisis por el coronavirus, los concejales aumentan sus sueldos y del intendente

El primer proyecto que aprobaron en la localidad fue una suba del 233%

Sebastián Dominguez
Sebastián Dominguez

SALTA (Redacción) – En plena crisis económica, que a su vez se profundiza por la pandemia de coronavirus, los concejales salteños de Pichanal, opositores al intendente Sebastián Domínguez, aprobaron fue un incremento de su sueldo del 233%. Esto ocurrió en su primera sesión de la semana pasada y la suba corresponde tanto para ellos como para los funcionarios. En paralelo, el jefe comunal anunció que donará su salario para la lucha contra el coronavirus.

Es así que los legisladores municipales pasarán de cobrar $15.000 a $50.000, con un 10% más para el presidente y un 5% más para los vicepresidentes, según informó el diario El Tribuno. Sin embargo, los concejales oficialistas a la gestión de Domínguez se opusieron a este pedido. Los autores del proyecto aprobado por la mayoría fueron los concejales Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla,todos del bloque Frente de Todos.

De acuerdo al proyecto de ordenanza, el aumento alcanza a “concejales subsecretario, planta políticas y asesores” como así también los sueldos del «intendente, funcionarios municipales y asesores del municipio». Esta ordenanza fue sancionada en diciembre del año pasado y aprobada por los dos tercios de los votos de los concejales de la ciudad de Pichanal y elevada al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto.

Poder Ejecutivo

En la misma oportunidad, los ediles fijaron también los sueldos del Ejecutivo con $60.000 para el intendente; $50.000 para el secretario, el tesoso y los asesores; y $25.000 para el subsecretario y directores. En tanto, el intendente Sebastián Domínguez publicó un video este jueves en las redes sociales de la Municipalidad de Pichanal en el que anuncia que tanto él como los miembros de su gabinete donarán su sueldo para tareas destinadas a la lucha contra la pandemia.

«Queridos pichanalenses, quiero que sepan que entiendo la situación por la que están pasando, entiendo que esta situación trae aparejada una enorme crisis económica, pero quiero que sepan que mi gabinete y yo hemos tomado una decisión unánime y además de trabajar como lo venimos haciendo, sin descanso, junto a nuestra gente, todo mi gabinete quiere poner su dieta a disposición de la comunidad para que se invierta en lo que sea necesario para poder luchar contra este flagelo que nos mantiene en vilo a todos», escribió el jefe municipal en el Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina