Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Domínguez aseguró que «hay que refundar Pichanal»

El Intendente electo anunció cuáles serán las prioridades de su futuro gobierno

coronavirus
Sebastián Domínguez

SALTA (Redacción) – El Intendente electo de la Municipalidad de Pichanal, Sebastián Domínguez, habló acerca de las dificultades que encarará en su gestión a partir del próximo 10 de diciembre. Incluso, confesó que «hay que refundar al pueblo«. «Hay tantas cosas por hacer, hay que trazarlo de nuevo», enfatizó. En tanto, admitió que estaba «convencido» de que se imponer en los comicios comunales. Además, aclaró que continuará siendo diputado provincial «hasta el 9 de diciembre».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Domínguez afirmó que gobernará el municipio «con paz, con transparencia, con igualdad, sin rencores ni persecución». «Todo eso forma parte del pasado, de la vieja política, detestable, que creo hubo en estos 16 años», apuntó. Por eso, enfatizó en que su gestión se encargará de «dejar la vara bien alta y a predicar con el ejemplo». «Voy a ser el intendente de todos los pichanalense, no solo de un sector. A Pichanal lo vamos a sacar entre todos adelante, todos juntos», recalcó.

En relación a la transición, el legislador provincial sostuvo que tomarán posesión de la comuna «casi a ciegas«. «Hemos podido recabar algo de datos de los trabajadores y de parte del equipo del Intendente Julio Jalit, que sí entendieron que había que pasar la información cabal», indicó. A pesar de ello, mencionó que aún «hay que ver las cuentas del municipio, las deudas y los embargos». Ante ello, recordó que Jalit se encargará de administrar los fondos de la primera quincena. «Yo no sé si eso él va a pagarle a los empleados o nos dejará una deuda más», advirtió.

Los proyectos

En ese sentido, Domínguez formuló que «el parque automotor, la documentación del municipio y los mobiliarios son todas incógnitas». Ante ello, sostuvo: «Uno presume que va a encontrar un municipio vacío, pero sabemos que no podemos detenernos en eso». Por eso, insistió en que su «mensaje» para los pichanalense es que se ocupará de «reconstruir desde las cenizas«. «Venimos a eso, no vamos a poner excusas», aseveró. De cara al comienzo de su mandato, adelantó que en principio se ocupará de garantizarle los «servicios básicos» a la población.

En ese orden, comentó que avanzarán con el «pozo de agua para los vecinos del Chaco». «Algunos asentamientos no tienen agua potable y deben ir a buscarla con un balde y volver. Es triste ver esta situación», describió. Además, Domínguez refirió que deberán efectuar «un saneamiento urgente del medio ambiente». «Hoy todo Pichanal está contaminado con bolsas de plástico por doquier, y el basurero está contaminando el río», aludió. A su vez, expuso su preocupación por la cuestión sanitaria. «Todos los centros de salud están cerrados o funcionan a medias, y no tenemos ambulancias, así que tenemos que poner eso a disposición de los pichanalenses lo antes posible», remarcó. Finalmente, el Intendente electo enumeró que se deberá encargar de «las refacciones de escuelas y de la Casa de la Cultura, mejorar el servicio de recolección de residuos, y comenzar a trabajar con programas nacionales de desagües fluviales»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina