Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Investigan a los policías que se hicieron presentes en el merendero Carita feliz

El lunes se dio una situación confusa mientras se repartía arroz con leche a vecinos de 26 de marzo

Policías
Policías en merendero Carita Feliz

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el fiscal penal interino de Derechos Humanos, Santiago López Soto, informó que fue abierta una investigación por los hechos que tomaron estado público sobre el accionar de un grupo de efectivos de la Policía en el merendero “Carita Feliz” en el operativo de cuarentena obligatoria. El mismo está ubicado en barrio 26 de Marzo de la capital salteña, y durante esa tarde se repartía arroz con leche a los vecinos. Sin embargo, todavía no hay denuncia radicada.

En el mismo sentido, se dio a conocer que del informe presentado por el personal de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal, se desprende que personal de Motoristas del Sistema de Emergencias 911-Grupo GEDAM participaron en el hecho ocurrido el 30 de marzo, a las 17:45 en relación al Decreto Nacional 297/20 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En la oportunidad llevaron contra la pared a quienes trabajan periódicamente en el merendero.

Cómo pasó la situación

Además, el informe indica que tras finalizar con la entrega de alimentos y mientras preparaban el cierre del merendero, se presentó el personal policial en motocicletas, quienes se dirigieron hacia un auto de color blanco estacionado frente al merendero, donde dos hombres escuchaban música. Mientras los efectivos policiales registraban a ambos, apareció la hermana de uno de ellos, quien al observar la situación sufrió una descompensación por epilepsia.

Una vez que la mujer fue restablecida, los policías notificaron a los presentes sobre las medidas por la cuarentena. El informe del CIF concluye que en el lugar no hubo personas lesionadas ni demoradas y que tampoco fue realizada ninguna denuncia por los hechos. Pero los vecinos aseguran que los efectivos golpearon a uno de los muchachos presentes en el lugar y, sumado a esto, en ningún momento se identificaron.

Si bien el accionar policial siempre estuvo bastante criticado por la sociedad en general, en esta época de cuarentena obligatoria, fueron reconocidos como la fuerza que nos cuida, y vigila que nos cuidemos entre todos. Pero en oportunidades como esta, se vuelve al cuestionamiento y genera duda si se trata de un abuso de autoridad, o si hay algo más detrás que se conocerá luego de que finalice la investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina